Trascendió

:Que en la Procuraduría General de la República  no harán comentario alguno contra las autoridades guerrerenses que presuntamente guardan relación con el crimen organizado.

La instrucción de su titular, Jesús Murillo Karam, es aclarar con mucho cuidado quién o quiénes están detrás de los crímenes recientes, para evitar un linchamiento mediático contra inocentes.

 

:Que no se tenía previsto como tal, pero ya que la Comisión de Educación que preside el panista Juan Carlos Romero Hicks citará esta semana al secretario de Educación, Emilio Chuayffet, para la glosa del Informe, pues los senadores también preguntarán de lo ocurrido en el Instituto Politécnico Nacional, el diálogo con los estudiantes y el estado que guardan las escuelas normales rurales.

 

:Que hablando de la glosa, también acudirá el canciller José Antonio Meade, quien en septiembre fue “plantado” por los senadores.

La que no se sabe ya para cuándo ni si se dará es la del secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, quien ya se reunió con los senadores que encabeza Javier Lozano para explicarles el tema del nuevo aeropuerto.

 

:Que hace cinco años Isabel Miranda de Wallace fue una activa promotora para que Raúl Plascencia llegara a presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Por eso mismo, ahora, todos los aspirantes quieren el apoyo de la señora.

 

:Que luego de la elección del dirigente nacional del PRD y el segundo Informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera se darán los cambios en el equipo de la administración del Distrito Federal.

Aunque nada es definitivo, se manejan los nombres de la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Isela Rodríguez, quien pasaría a una nueva posición pero fuera del gabinete, y de Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, a quien se le ve integrándose al equipo de Mancera.

 

:Que la jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, emigró de la corriente Izquierda Democrática Nacional, que encabeza René Bejarano, quien la encumbró políticamente.

La ruptura causó un cisma en el grupo del profesor, pero la molestia mayor fue cuando los dirigentes de IDN la vieron sentada a la derecha de Carlos Navarrete en la mesa principal del Consejo Nacional del PRD.