Trascendió

:Que más de un perredista se sorprendió ayer de la forma en que fue organizado el primer pleno de su noveno Consejo Nacional.

Y es que a diferencia de ocasiones anteriores, además de personalizar los lugares designados para los consejeros, se separó mediante vallas a los invitados especiales y a los medios de comunicación.

Cerraron incluso los accesos a las escaleras de emergencia, con lo que generaron inconformidad entre los asistentes.

 

:Que antes de irse de la presidencia del PRD, Jesús Zambrano y su equipo jurídico diseñaron la estrategia para hacer frente a la demanda por 540 millones de pesos de Carlos Ahumada.

Pagarán un millón de pesos como póliza de fianza en garantía como suspensión provisional, además de que un equipo legal se trasladará a Argentina para promover denuncias penales y civiles contra el empresario. A ver de qué cuero salen más correas.

 

:Que el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, busca echarles una manita a los estudiantes del IPN, por lo que presentará esta semana una propuesta ante el pleno para que se audite la gestión de Yoloxóchitl Bustamante y así saber si hizo uso indebido de los recursos federales de esta casa de estudios.

 

:Que mañana lunes y el martes el secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, presentará en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) la propuesta de incrementar el salario mínimo en México.

Su presentación coincide con el anuncio hecho ayer del plan del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para también elevar el ingreso mínimo de los trabajadores en ese país.

 

:QueAlberto Raúl López, director general de Derechos Humanos de la SSP-DF, se sintió ofendido por las palabras de Verónica González, coordinadora de Políticas de Prevención de la Violencia contra las Mujeres del InMujeres DF, quien en el Seminario Internacional 2014 sobre “Ciudades seguras libres de violencia contra las mujeres” dijo que los trabajadores de la dependencia capitalina que apoyan al género femenino que ha sufrido violencia no están lo suficientemente capacitados.

Mientras platicaba con sus colegas, González susurró que ella no estaba para quedar bien con nadie.