Trascendió

:Que además de atender la protesta estudiantil en el Politécnico, a los hombres de Gobernación les tocará este viernes encarar la compleja desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cuando reciban a una comisión de padres.

Así que mientras el secretario Miguel Ángel Osorio dedicó la mayor parte del día a afinar la respuesta al pliego petitorio de los politécnicos, el subsecretario Luis Enrique Miranda y el jefe de la Unidad de Enlace, Alejandro Osuna, siguieron a detalle el bloqueo de más de seis horas en la Autopista del Sol para colaborar en la solución del conflicto que le crece cada día más al gobernador Ángel Aguirre.


:Que la historia de la grabación telefónica entre el presidente interino del PAN, Ricardo Anaya, y el ex director del ISSSTE y ex candidato a la gubernatura de Veracruz Miguel Ángel Yunes lleva ya por lo menos unas seis semanas circulando, seguramente por alguien interesado en colgarles un supuesto “arreglo”. El hecho es que hasta hoy no hay evidencia alguna que los involucre en nada irregular.


:Que resultó extraño que en la marcha conmemorativa del 2 de octubre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos no desplegara un equipo de visitadores para monitorear su desarrollo.

En cualquier movilización siempre designan a un grupo pero ahora, en sus oficinas, aseguraron que esa responsabilidad le toca a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. De lo que sí se ocupó el titular de la CNDH, Raúl Plascencia, fue del encuentro de la Federación Iberoamericana de Ombudsman.

 
:Que después de tres semanas, en las que hubo necesidad de realizar sesiones extraordinarias, la Suprema Corte de Justicia de la Nación cumplió en tiempo y forma con su compromiso de resolver más de 60 acciones de inconstitucionalidad para el arranque de la jornada electoral de este año.

Las impugnaciones fueron promovidas por todos los partidos políticos contra las reformas a leyes federales y estatales en materia comicial.


:Que los funcionarios del GDF le hicieron el feo al segundo día del Seminario Ciudades Seguras Libres de Violencia contra las Mujeres. Estaban invitados Joel Ortega, director del Metro; Rufino H. León Tovar, secretario de Movilidad, y Rosa Icela Rodríguez, quien incluso tenía una conferencia magistral en la agenda. Ninguno llegó.