Trascendió

:Que la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, anticipó que el presidente Enrique Peña Nieto visitará la comunidad de El Capricho, en el municipio de Ometepec, en Guerrero, la cual fue reubicada tras los destrozos que causaron Ingrid y Manuel el año pasado.

La visita será una de las actividades prioritarias en la agenda del mandatario a su regreso tras asistir a la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

 

:Que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se volvió a comprometer a que mejorará las condiciones de los trabajadores eventuales y bajo el esquema de honorarios.

Reconoció que muchos de los acuerdos se han logrado gracias a la gestión del secretario de Gobierno, Héctor Serrano, y refirió queel encargado de la política interior de la ciudad cuenta con todo su apoyo.

 

:Que después de más de seis meses de obra y pérdidas que alcanzan hasta 70% en cientos de negocios asentados en la calle de Masaryk, en Polanco, vecinos y locatarios planean demandar al GDF por el incumplimiento en la entrega de la obra.

La demanda sería de carácter civil, también contra el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

 

:Que el mitin, casi de campaña electoral del PRI nacional, que encabezaron la secretaria general, Ivonne Ortega, y el jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, culminó en una encerrona.

Esto ocurre después de que el funcionario destapara su deseo de contender por una diputación local, por lo que se presume haya sido más un amarre que una simple plática.

Sin embargo, cuentan que Ortega salió muy enojada de los dos actos realizados en esa delegación, pues, además de que se les olvidó presentarla, no recibió las porras y aplausos del propio Rubalcava. Así que a ver si no se le ceba.

 

:Que en la ceremonia del nuevo programa de anticonceptivos y planificación familiar, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, contó a los asistentes la historia de una ex secretaria suya que tenía una hija embarazada de tan solo nueve años.

El funcionario capitalino refirió que esa experiencia lo marcó hace ya más de 11 años y la puso como ejemplo de por qué se necesita educación sexual.