Trascendió

:Que en el rompimiento de lanzas con el gobierno federal por el caso Padrés, el coordinador panista en el Senado, Jorge Luis Preciado, se quiso llevar de largo a Rafael Moreno Valle.

Lo cierto es que el gobernador de Puebla no solo no tiene nada que reprocharle a la Federación, sino que hasta convivió cordialmente con el presidente Enrique Peña Nieto en la inauguración de la carretera México-Tuxpan, anteayer, por la buena relación que mantienen.

 

:Que, hablando del conflicto PAN-gobierno federal, aunque Preciado anunció la ruptura con el PRI, a su compañero senador Emilio Gamboa, coordinador del PRI, se le vio tranquilo y hasta ventiló que se irían juntos a la reunión interparlamentaria México-España.

 

:Que en Texas, el alguacil del condado de Midland, Gary Painter, insistió en la posibilidad de que miembros del Estado Islámico hayan llegado a EU vía México y que, incluso, recibió un reporte de “inteligencia” sobre células del grupo yihadista que operan en Ciudad Juárez.

 Curioso que reitere su versión luego de que en días pasados los gobiernos de México y esa entidad estadunidense intercambiaron críticas por el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera por petición del gobernador Rick Perry.

 

:Que hoy la delegación Miguel Hidalgo, que encabeza Víctor Hugo Romo, regalará una alerta sísmica para que el PRD la coloque en su sede nacional… Y vaya que la va a necesitar, porque a pesar de que la corriente IDN, de René Bejarano, no ganó en el consejo perredista, sí peleará por mantener la secretaría general. Es decir, ahí va a temblar.

 

:Que la Academia Mexicana de Jurisprudencia y Legislación, que reúne a los 50 abogados más destacados, contará pronto entre sus miembros a Javier Quijano, quien se suma a partir del 7 de octubre. El nuevo académico estrenará su sitio con una intervención sobre los privilegios de ejercer esa profesión.

 

:Que la Auditoría Superior del DF se deshizo tan pronto como pudo de una denuncia del diputado federal panista Jorge Sotomayor sobre el presunto sobreprecio en la compra y renta de trenes en la Línea 12.

El órgano capitalino de fiscalización argumentó carecer de facultades para investigar esos hechos y aplicó la técnica del “reenvío masivo” a la PGR, ASF y PGJDF, entre otras instancias.