Trascendió

:Que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, cerró la pinza que le faltaba a su iniciativa de salarios mínimos con la decisión que anunció en su segundo informe: la desaparición de las plazas de eventuales y honorarios. Ahora que encabeza el tema, no podía ignorar a los 40 mil trabajadores a quienes en la administración capitalina les tardaban en pagar hasta cinco meses y sin prestaciones.

Así que con su gabinete analizó cómo ajustar las condiciones laborales, aprovechando que tiene una buena relación con el líder del Sindicato Único de Trabajadores del GDF, Juan Ayala Rivero.

 

:Que, hablando de Mancera y el informe, su secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, quiso poner el ejemplo en su política de promoción del uso de la bicicleta al llegar en ese vehículo a la Asamblea Legislativa, a pesar de los zapatos con tacón de 10 centímetros que calzaba.

 

:Que el reclamo público del senador panista Jorge Luis Lavalle al coordinador perredista y presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa, por faltar a las sesiones y no ocupar su cargo, es, dicen, debido a que al albiazul se le negó un viaje a Europa.

El caso es que el propio Barbosa se defiende y aduce que quien lo acuse de faltista puede recurrir a los registros de asistencia para verificar que él es de los más puntuales.

 

:Que, siguiendo con el Senado, el coordinador del PAN en esa cámara, Jorge Luis Preciado, citó a la reunión plenaria de sus legisladores al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, para darle un espaldarazo luego del diferendo que tuvo con el gobierno federal por el caso de la minera Buena Vista, además de la presa en su rancho. Se tardaron.

 

:Que en los últimos días, el canciller José Antonio Meade pasó horas encerrado en su oficina de Tlatelolco para repasar los temas que pueden salir hoy en su comparecencia en el Senado, en particular la migración y el asunto de la Guardia Nacional de EU en la frontera con México.

Tanto así que fue el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, a quien le tocó salir a responderle al gobernador de Texas, Rick Perry, sobre el desplazamiento de esa reserva estadunidense.

 

:Que en el evento de clausura de la quinta versión del concurso que realiza Cleantech Challenge México, programado para el 1 de octubre, aún no se define qué personalidades asistirán, aunque tendrán que estar al nivel de quien inauguró el certamen el 21 de mayo, el secretario de Estado de EU, John Kerry.