Trascendió

:Que va cuesta arriba la probabilidad de que el Senado llegue a consensos respecto de la iniciativa preferente en materia de derechos de los niños, las niñas y los adolescentes, y lo que se perfila, según la oposición y representantes de organizaciones que trabajan con discapacitados, es una reforma “mocha”.

Critican que no se consideró el tema de guarderías, que en el caso de adopciones no prevé mecanismos para agilizar la integración a una familia (aun cuando protege su seguridad) y, en el caso de las sanciones, hay disensos.

Pese a lo que se diga, el coordinador panista Jorge Luis Preciado promete que se irá “en tiempo y forma” a San Lázaro.

 

:Que esta noche estará a prueba la capacidad de convocatoria que mantiene entre sus correligionarios el líder del PAN, Gustavo Madero, pues si bien el Grito de Independencia albiazul en Paseo de la Reforma no es tradicionalmente un acto multitudinario, sí están “cordialmente invitados” los principales líderes, senadores y diputados de Acción Nacional.

 

:Que el titular del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado, podría estar contando las horas para dejar su puesto, pues no solo se le ha relegado de actos oficiales donde esa materia ha sido central, sino que, aseguran, no tiene buena relación con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ni está considerado en los nuevos planes del sector.

Lo lamentable es que se trata de un servidor público que goza de reconocimiento por su eficiencia.

 

:Que en la arquidiócesis de México lamentan que en el caso de la Línea 12 del Metro se sancione solo a funcionarios intermedios con multas e inhabilitaciones, pero no a los mandos altos del GDF en el momento de su inauguración.

El arzobispado tuvo serios problemas con Marcelo Ebrard, en cuya gestión se llegó inclusive a una denuncia contra el sacerdote Hugo Valdemar Romero, vocero del cardenal Norberto Rivera, por sus declaraciones a propósito de la inseguridad en la Catedral Metropolitana y sus críticas a las reformas legales que permiten la interrupción del embarazo.

 

:Que el dirigente del PRI-DF, Mauricio López, dará a conocer mañana la agenda resultante de la asamblea plenaria de hace casi dos semanas, con la que su partido pretende ganar a la izquierda varias delegaciones y diputaciones.

¿Será?