Trascendió

:Que en Palacio Nacional ya está todo listo para que el presidente Enrique Peña Nieto encabece los festejos patrios.

El Ejecutivo ofrecerá una pequeña recepción para alrededor de mil invitados. Hay que recordar que el año pasado se disculpó por no permanecer en la cena debido a que sostendría una reunión por los desastres provocados por los meteoros Manuel e Ingrid, que afectaron principalmente a Guerrero.

El balcón principal del Palacio Nacional luce recién pulido y fue colocada ya la campana donde el Ejecutivo hace la tradicional arenga de la Independencia.

 

:Que apenas cumplió con su compromiso de encabezar junto al presidente Peña Nieto la celebración del 167 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, realizó un viaje relámpago a su natal Michoacán para atender un asunto familiar.

Sin embrago, el legislador no podrá a aprovechar el puente vacacional porque estará de regreso el lunes para acompañar al titular del Ejecutivo en la celebración del Grito de Independencia y el martes a primera hora en el desfile militar.

 

:Que ante la crisis que se vive en el estado por el presunto maridaje entre el gobierno de Gabino Cué y la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el senador Eviel Pérez se perfila para como un candidato serio para que el PRI recupere la gubernatura del estado de Oaxaca.

Tan es así que al legislador Pérez se le ha visto muy de cerca con su coordinador en el Senado, Emilio Gamboa, e incluso se cree que éste ya le dio el visto bueno.

 

:Que ante el problema por la Línea 12 del Metro, Miguel Ángel Mancera partió sigilosamente de la presentación ayer de la trajinera verde en Xochimilco.

Para pasar desapercibido, salió por la parte trasera del lugar y de inmediato subió a la camioneta que lo esperaba, dejando a los medios de comunicación sin entrevistas.

 

:Que el jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, es de los priistas capitalinos más concentrados en recabar firmas para reducir el número de legisladores plurinominales en el Congreso de la Unión.

El sábado por la noche entregó más de 45 mil al líder del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal, Mauricio López.