Trascendió

Que este sábado se cumple un año de la recuperación de la Plaza de la Constitución por parte de la Policía Federal. Desde entonces, los gobiernos federal y del Distrito Federal tomaron el control total del Zócalo capitalino, donde no se ha realizado ningún plantón y solo ha arribado un par de manifestaciones.

Las autoridades han realizado actividades recreativas, artísticas, culturales y altruistas para evitar que alguna organización tome la plancha, como sucedió el año pasado cuando la CNTE mantuvo un plantón durante casi cuatro meses.

 

Que los integrantes de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, encabezada por René Bejarano, sostendrán hoy una encerrona para valorar los resultados de la elección de consejeros nacionales de la semana pasada, pues se colocó como la tercera fuerza al interior del partido, y analizar qué necesitan para recomponer el camino.

Y es que de esta manera no solo los superan numéricamente los consejeros de Nueva Izquierda, corriente a la que pertenece el dirigente nacional, Jesús Zambrano, y el aspirante puntero a la dirigencia, Carlos Navarrete, sino que también están por debajo de Alternativa Democrática Nacional, que lidera el senador Luis Sánchez, por lo que podrían perder la secretaría general que hoy ocupa Alejandro Sánchez Camacho.

 

Que durante la firma de intención del proyecto para la gestión integral de la Cuenca del Sistema Cutzamala, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, compartieron elogios por el trabajo en conjunto que han hecho hasta el momento. Y coincidieron en que la coordinación entre los dos frentes es la base del éxito para el Valle de México.

 

Que los trabajos del gobierno federal para acabar con las actividades del crimen organizado en la explotación de socavones en Michoacán también develaron el problema de la minería irregular, y hasta el momento hay 300 solicitudes de regularización de concesiones para operar adecuadamente.

 

QueVíctor Romo, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, y David Razú, director de Gobierno de la misma demarcación, han sostenido un intercambio hostil vía Twitter con vecinos de la zona respecto a licencias otorgadas a constructoras de manera supuestamente corrupta para excavar y talar árboles.