Trascendió

:Que estaba prevista una comida de Enrique Peña Nieto con los empresarios que forman el cerrado Grupo Ciudad de México, que encabeza Alberto Baillères y del que solo forman parte Carlos Slim, Bernardo Quintana, Roberto Servtije, Germán Larrea, Emilio Azcárraga, Fernando Senderos y Valentín Díez Morodo, pero salió una llamada de Los Pinos al líder de estos hombres de negocios diciendo que el Presidente posponía la reunión.


La petición a Baillères fue que comunicara a cada uno de los convocados que les ratificaba su aprecio personal, pero que primero se resolviera el caso de Grupo México, propiedad de Larrea, pues el jefe del Ejecutivo no se quiere sentar con él sino hasta que se solucione el problema de la contaminación provocada por el derrame de la minera Buena Vista del Cobre, y que solo después repondrá la junta. ¿Así o más claro?


:Que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anda buscando una cita con el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, para entregarle su propuesta para elevar el salario mínimo.

Sin embargo, ya le explicaron que ésta debe ser presentada ante el pleno de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, a lo que el mandatario capitalino le ha dado la vuelta.

Por cierto, dicen que Mancera disminuirá sus apariciones públicas para preparar su segundo informe, aunque, claro, esa ausencia también le servirá para no estar en los medios durante las secuelas del tira-tira con su predecesor en el GDF, Marcelo Ebrard, a causa de la Línea 12 del Metro.


:Que hoy se presentará el Capítulo México de la American Correctional Association, institución que certifica prisiones en Estados Unidos y que trabajará aquí para ordenar las cárceles federales y evitar que desde ahí se cometan delitos.

Quien anda en lo mismo es el gobernador de Chihuahua, César Duarte, que fue felicitado por el director de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de la embajada de Estados Unidos, Steve Kraft, por el nuevo equipamiento que recibió la fiscalía estatal y la certificación del Cereso local.


:Que el líder del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, instruyó ayer a los legisladores de su bancada a mantenerse en sus curules hasta el último minuto de la comparecencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con el fin de contrarrestar la más que notoria ausencia de representantes de PAN y PRD hacia el final de la presentación del funcionario.