Trascendió

:Que esta tarde en Los Pinos, en presencia del presidente Enrique Peña Nieto, se anunciará un programa que refleja el efecto de las reformas estructurales. Se trata de créditos para pymes, el sector energético y las obras de construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

El convenio implica una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos y se firmará entre el director general de Citigroup, Michael Corbat, y el presidente del Consejo de Administración de Banamex, Manuel Medina Mora, como muestra de confianza de esas dos instituciones financieras en los cambios impulsados por el Ejecutivo y aprobados por el Congreso.

 

:Que el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, entregará el jueves a la Cámara de Diputados casi dos millones de firmas para solicitar la consulta popular sobre el aumento al salario mínimo, y quien las recibirá es el perredista Silvano Aureoles, presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro.

Antes, el miércoles, Andrés Manuel López Obrador llevará al Senado las rúbricas que recabó Morena para hacer lo propio sobre la reforma energética en las elecciones de 2015, y como el PRD ya entregó las suyas, solo quedará pendiente que César Camacho, dirigente del PRI, programe la entrega de las firmas de los suyos para el ejercicio sobre la desaparición de las plurinominales.

 

:Que de la boca de ningún perredista pudo salir la palabra “fraude” después de ver el desarrollo de la jornada electoral, la participación y los resultados tan contundentes en sus elecciones internas.

Tanta era la felicidad de Jesús Zambrano, que solo atinó a citar el título del libro de Luis Spota Casi el paraíso, para definirlo, pues además la votación fue organizada por el INE y resultó ganadora la corriente que él representa, la de Los Chuchos.

 

:Que ayer los panistas de la delegación Benito Juárez prendieron los focos rojos al ver que varios de sus notables militantes aparecieron encabezando la asociación civil Vive BJ.

Entre ellos están la ex asambleísta del DF Paula Soto y el ex diputado federal Miguel Ángel Toscano, quienes ya están trabajando de la mano de Xiuh Tenorio, joven director en la Secretaría de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong y, quizá, la carta fuerte del PRI para esa demarcación.