Trascendió

:Que para medir la importancia de los “incidentes graves” reportados por el Instituto Nacional Electoral en la jornada perredista de ayer, sirve saber que el número de casillas instaladas en todo el país fue de 8 mil 262.

Por eso mismo el INE califica el proceso como “ejemplar”.

 

:Que en cuanto pasen las fiestas patrias, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos sesionará para analizar la situación económica del país y la experiencia mundial para establecer los parámetros que, para diciembre, deberán ser aprobados en las nuevas remuneraciones.

Esa reunión ocurrirá en Ciudad Juárez, el 17 de septiembre, y se espera la visita del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, quienes tendrán que encontrar una estrategia para que el incremento se desvincule de las sanciones y multas y no se afecte el índice inflacionario.

 

:Que todavía no pasan al retiro y en el Poder Judicial Federal ya quieren que quienes ocuparán las vacantes de Juan Silva Meza y Olga Sánchez Cordero tengan carrera judicial.

A finales de 2015 ambos ministros se jubilarán, y a los integrantes de ese poder no les gusta que lleguen “externos”, como les llaman a quienes provienen de la academia o de otros sectores públicos distintos al suyo.

 

:Que para nadie es nuevo que el cardenal Norberto Rivera aborde desde el púlpito temas de toda índole, pero cuando ayer casi exigió una declaración de guerra contra Irak, en la cancillería se sorprendieron.

Tanto en la ONU como en otros foros, México ha condenado la violencia y reivindicado el principio de la no intervención.

Asumen, sin embargo, que el propio Vaticano dio su aprobación al combate contra quienes, mediante actos terroristas, quieren imponer el Estado islámico.

 

:Que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal suena muy fuerte que el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, busca dejar pronto su curul para incorporarse al GDF.

El legislador tiene como objetivo posicionarse con miras al proceso electoral de 2018 desde el gabinete de Miguel Ángel Mancera.