Trascendió

:Que los legisladores de los partidos de izquierda en la Cámara de Diputados buscan que el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, sea uno de los primeros funcionarios del gobierno federal en comparecer como parte de la glosa del segundo Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Y es que, por ejemplo, en la llamada Comisión Oceanografía los legisladores no quitan el dedo del renglón y pretenden que el fiscal acuda a explicar los avances de las investigaciones en este caso.

 

:Que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, tiene mucho interés por acudir a San Lázaro y no para la glosa del segundo Informe, sino para hablar con los presidentes de la Mesa Directiva, el perredista Silvano Aureoles, y de la Junta de Coordinación Política, el priista Manlio Fabio Beltrones, con el fin de pedirles que canalicen recursos para el impulso del programa Prospera y del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

:Que en el Instituto Nacional Electoral están listos para el desarrollo de los comicios internos del Partido de la Revolución Democrática.

Incluso hay quienes dicen que hasta los más escépticos quedaron satisfechos con la organización del proceso que hoy se llevará a cabo y que terminará siendo la prueba de fuego para la nueva autoridad en la materia. A ver si no pasa lo de siempre...

 

:Que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quiere promover con bombo y platillo la nominación de la Ciudad de México en dos categorías de los C40 Siemens Awards, en los que se reconoce a las urbes comprometidas con desarrollar acciones contra el cambio climático.

 La capital está propuesta a los galardones por el programa de Mercado de trueque y por el monitoreo en tiempo real de carbono negro.

 

:Que al conmemorarse un año de las inundaciones y deslaves que dejaron sin vivienda a miles de familias de Guerrero, la esposa del Presidente, Angélica Rivera, entregará esta semana en Acapulco uno de los conjuntos habitacionales que el gobierno federal se comprometió a construir para los afectados por los fenómenos Ingrid y Manuel en la entidad.