Trascendió

:Que en el foro México Siglo XXI, organizado por fundación Telmex, Margarita Zavala tuvo gran recepción entre los estudiantes y becarios que le dieron una ovación cuando fue presentada junto con el ingeniero Carlos Slim.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón siguió atenta todas las ponencias, pero en especial la de Hillary Clinton, con quien tras bambalinas pudo platicar unos minutos.

 

:Que, hablando de panistas, en esas filas aseguran que para la elección del próximo año en Colima son dos personajes los que comienzan a despuntar como posibles candidatos del blanquiazul a la gubernatura.

Uno de ellos es Jorge Luis Preciado, coordinador de la bancada en el Senado, y el otro es el alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza, también cercano al líder nacional del PAN, Gustavo Madero.

 

:Que “primero entérense y luego den su opinión” es el mensaje que el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, mandó a los funcionarios de la pasada administración, que han señalado la inviabilidad de construir un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México en la zona de Texcoco.

Si bien consideró que todas las opiniones se agradecen “cuando se hacen con un plan constructivo”, pidió a quienes critican el nuevo proyecto que antes de hablar lo conozcan.

 

:Que será hasta el martes 9 de septiembre cuando la Contraloría General del Distrito Federal dé a conocer los nombres de los funcionarios responsables de las fallas de la Línea 12 del Metro, cuya operación esta suspendida desde marzo pasado.

Los señalados serán en su mayoría de la administración de Marcelo Ebrard y, se dice, habrá desde peces gordos hasta funcionarios menores. Del gobierno actual las responsabilidades serán menores comparadas con las del anterior.

 

:Que en Tamaulipas, donde gobierna Egidio Torre, desaparece la Policía Ministerial estatal que fue relevada por elementos de la Federal, cuando inició la nueva estrategia el 13 de mayo pasado, y después de los controles de confianza empieza la reestructuración en lo que se considera la siguiente etapa en el objetivo de construir cuerpos de seguridad confiables.