Trascendió

:Que el PAN operó para cubrir el escándalo de los presuntos sobornos en el Senado, con dinero y prostitutas, aunque dicen que por ahí circula una grabación del pleito privado del miércoles en la plenaria.

El hecho es que ahora dicen que persiste la molestia con Jorge Luis Preciado, pues el sonorense Héctor Larios había hecho trabajo para buscar la presidencia de la Cámara alta, y cuando ya tenía 23 votos de la bancada albiazul, el coordinador fue a la reunión perredista a darle su apoyo a Miguel Barbosa.

 

:Que en medio de la crisis del Consejo de la Judicatura Federal por la falta de integrantes, el panista Jorge Zermeño se perfila como uno de los candidatos a ocupar una de las dos vacantes. Cuentan que el ex senador y ex embajador de México en España no solo es uno de los más viables, sino que se le viene considerando desde hace más de un año.

 

:Que en la inauguración de la reunión de procuradores de la zona occidente, en Querétaro, donde estuvieron Jesús Murillo Karam, la subprocuradora Mariana Benítez y el comisionado Monte Alejandro Rubido, se supo que la primera etapa del Centro Nacional de Capacitación de la PGR está concluida y se ha adiestrado a nuevos investigadores y en las próximas semanas se llevarán a cabo cursos con el FBI.

Este, dicen, preparará a fiscales y policías científicos que estén a la altura del nuevo sistema de justicia penal.

 

:Que el director de Pemex, Emilio Lozoya, es uno de los funcionarios más solicitados por los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados para que acuda a la glosa del segundo Informe de gobierno.

Además de las implicaciones de la reforma energética, los legisladores quieren saber qué acciones de protección al ambiente tendrá esta empresa productiva del Estado, así como las otras que incursionen en el sector.

 

:Que después del entusiasmo que despertó el Maratón Internacional de la Ciudad de México, con la recuperación de la ruta original de 1968 y su perfil ecologista, en el Gobierno del DF andan encarrerados y ya firmaron para traerse el Rock ‘n’ Roll Marathon para el 15 de marzo de 2015.

Se trata de una carrera ambientada por bandas en vivo, animadores y estaciones temáticas de hidratación, que maneja Competitor Group, una de las cadenas de competencias deportivas de mayor crecimiento en el mundo.