Trascendió

:Que en los encuentros públicos que Miguel Ángel Mancera ha sostenido con Enrique Peña Nieto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal siempre aparece sonriente y cercano; pero algo ocurrió ayer, porque en la presentación del proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se le vio incómodo y distante.

Tanto así que el mismo Presidente y hasta el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, tuvieron que invitarlo en dos o tres ocasiones a acercarse a escuchar los detalles del diseño.

Sin embargo, desde otro frente, Marcelo Ebrard criticó en una entrevista radiofónica la relación entre Peña y Mancera por la terminal aérea y la extensión del Metro anunciadas por el Ejecutivo en el segundo Informe de gobierno.

¿Habrá olvidado el ex mandatario capitalino sus reuniones privadas con Felipe Calderón, a quien desconocía en público, pero en privado reconocía como presidente? ¿Simples celos profesionales?

 

:Que en la reconstrucción de Guerrero y la entrega de viviendas a familias afectadas no faltan los vivales.

Ahora que elementos del Ejército resguardan la seguridad en las obras y a sus trabajadores, el líder de transportistas Iván Arizmendi, de la Confederación de Trabajadores de México, ha hecho creer a los agremiados que perderán sus empleos.

¿En qué le afectará la presencia militar a este dirigente, que se ha distinguido por encabezar bloqueos en esa entidad?

 

:Que aunque la definición sobre la presidencia del Partido de la Revolución Democrática se dará hasta el 5 de octubre, la elección del próximo domingo 7 despejará las dudas sobre las posibilidades de la candidatura de unidad de Cuauhtémoc Cárdenas o la participación de Ebrard y Carlos Sotelo en el proceso.

Finalmente, como los integrantes al Consejo Nacional elegirán al nuevo líder nacional perredista, el domingo los aspirantes podrán saber en qué condiciones se enfrentarán al grupo hegemónico de Nueva Izquierda y si éste repite con un trienio más con Carlos Navarrete al frente.

Las votaciones en el Estado de México, Guerrero, Oaxaca y, por supuesto, el Distrito Federal serán fundamentales para ello.