Trascendió

:Que esta semana hay dos temas que estarán en el centro de la discusión pública y se sumarán al mensaje que Enrique Peña Nieto dará hoy desde Palacio Nacional.

Uno de ellos tiene que ver con infraestructura y, en particular, con el nuevo aeropuerto capitalino, el cual sería presentado el miércoles por el mismo Presidente en el Museo de Antropología.

Ya el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, adelantó que la corporación Parsons se asoció con firmas mexicanas para esta obra, que implicaría una inversión de aproximadamente 120 mil millones de pesos en la cuenca del Lago de Texcoco.

La otra cuestión tiene que ver con el combate a la pobreza y un rediseño de programas sociales, porque a pesar de todos los esfuerzos, hasta ahora nomás no han logrado abatir este flagelo.

 

:Que una vez pasado el Informe de gobierno, se espera que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, visite Ciudad Juárez para revisar el avance en materia de apertura de empresas maquiladoras y anunciar programas de fomento al turismo y comercio.

Eso si no lo relevan antes de esa tarea y lo enfilan a la lucha política, por parte de su partido, allá por esas tierras donde fracking será la palabra más utilizada en los próximos meses y que, para más señas, se conoce como Nuevo León.

 

:Que por instrucciones del gobernador de Chihuahua, César Duarte, se hizo una limpia de 798 elementos en la fiscalía estatal, de un total de 7 mil 550 que han sido sometidos a evaluación mediante los exámenes de control de confianza, obligatorios para todas las corporaciones de seguridad.

Conjunto a la reducción de la violencia, se presume una entidad más pacífica...

 

:Que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, tendrá una semana dura, porque le apuesta a que su grupo político pueda obtener el mayor número de consejeros estatales y nacionales dentro del Partido de la Revolución Democrática.

Además, deberá dar a conocer los nombres de los involucrados en las fallas de la Línea 12 del Metro y, sobre todo, el programa de rehabilitación y el tiempo que tardará en poner en operación el tramo.