Trascendió

:Que vaya ayuda involuntaria recibió el titular del GDF, Miguel Ángel Mancera, en el debate sobre el aumento al salario mínimo nada menos que del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuyas declaraciones sobre la insuficiencia de los sueldos en su país le vinieron como anillo al dedo al mandatario capitalino.

Al parecer, a pesar de las resistencias del gobierno federal, Mancera seguirá proponiendo dar una remuneración justa a los trabajadores, tanto por el impacto externo como por el que ha provocado al interior del PRD.

Y, a propósito, la Fundación Colosio prepara un foro para este jueves 4 con el fin de discutir el incremento al minisalario y presentar su propio proyecto.

 

:Que el ex senador y aspirante a la dirigencia nacional del PRD Carlos Navarrete ha tenido que reunirse con representantes de diversas tribus que buscan tener representación en el Consejo Político Nacional, a elegir el próximo domingo.

Estas corrientes perredistas le han denunciado agresiones e intervención de los delegados en el proceso interno, incluso el mismo Navarrete dijo que en Iztapalapa se registraron actos de violencia.

Ya pidieron apoyo al INE para organizar su elección, a ver si ahora no terminan por solicitar a la Policía Federal para que vigile estos comicios.

 

:Que el martes líderes de Interpol se reunirán en Quintana Roo con sus homólogos mexicanos para tratar el tema de la delincuencia transnacional que aqueja en el continente americano.

Entre los mandos de México que, aseguran, acudirán, destaca el titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, Tomás Zerón, quien es pieza clave en la lucha contra el crimen organizado y ha dado golpes espectaculares, como el seguimiento y captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

:Que en los reclusorios capitalinos están apretando el control de internos y custodios, tan así, dicen, que ya no hay celdas privilegiadas ni cobro de canonjías y, para muestra, este año llevan iniciadas 400 averiguaciones previas en la PGJDF, dos en la PGR y dos en la Contraloría Interna.

La mayoría está relacionada con familiares de internos que intentan introducir drogas, celulares y otras irregularidades, además de 56 sanciones a elementos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF.

En cuanto al atentado contra el subdirector del Reclusorio Oriente en el que murió un elemento de seguridad, más que adelantar vísperas, esperan el reporte de la procuraduría local.