Trascendió

:Que el presidente Enrique Peña Nieto tiene mayor acercamiento con la ciudadanía a través de las redes sociales. En el último año envió vía Twitter 3 mil 342 mensajes y a través de Facebook subió mil 34 diferentes publicaciones entre álbumes y actualizaciones en su muro y liga.

Desde el 2 de septiembre de 2013, incluso, el mandatario ha dado 281 discursos, conferencias y mensajes a medios de comunicación.

 

:Que, por cierto, ayer en Campo Marte se preparaba la logística para el mensaje del jefe del Ejecutivo con motivo de su segundo Informe de gobierno, un día después de la entrega del documento y los anexos a los legisladores en la Cámara de Diputados.

 

:Que el canciller José Antonio Meade aceptó el reto de Ernesto Cordero para aventarse el cubetazo de agua helada del Ice Bucket Challenge, este fin de semana, y la donación la hará, como su amigo panista, a una fundación mexicana.

 

:Que la próxima semana la bancada del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, que encabeza Miguel Alonso Raya, hará propia la propuesta del elevar el minisalario. Así, los perredistas pretenden mantener viva la iniciativa capitalina, toda vez que la Federación y 31 entidades ya se las batearon.

 

:Que, por cierto, el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, se sumó al apoyo para los ciudadanos afectados por la contaminación del río de Sonora y estará en el estado durante el fin de semana, donde este viernes visitó a la tribu yaqui en compañía del poeta Javier Sicilia y del actor Daniel Giménez Cacho, para mostrar solidaridad y denunciar las irregularidades que hicieron posible uno de los peores desastres ambientales de la historia del país.

 

:Que el ex alcalde de Bogotá, Colombia, Enrique Peñalosa se reunió hoy por la mañana con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, para presentar sus propuestas en torno a la movilidad en la capital del país.

En el GDF hay interés de escucharlo para mejorar prácticas como la instalación de parquímetros, mejorar las ciclovías y privilegiar el transporte público.