Trascendió

:Que el PAN en la Cámara de Diputados abrió un debate interno para definir quién ocupará la vicepresidencia de la Mesa Directiva, que dejó vacante Marcelo Torres Cofiño, pues éste se fue a la vicecoordinación de la bancada

La discusión se ha agudizado debido a que un grupo cercano al ex coordinador Luis Alberto Villarreal y al líder nacional albiazul, Gustavo Madero, impulsa a la diputada Aurora Aguilar, lo que ha ocasionado jaloneos con sus opositores en el grupo parlamentario que concluye hoy su reunión plenaria.

 

:Que en la visita de trabajo que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a California no solo se habló del tema migratorio, sino también de economía, turismo y seguridad con bastante éxito. Muestra de ello fue la junta del Capitolio estatal, en la que abundaron las sonrisas del titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, y los secretarios de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y de Economía, Ildefonso Guajardo.

Tanto, que hasta se dieron tiempo de tomarse las imágenes “del recuerdo” antes de la sesión solemne, con la ayuda de los embajadores Anthony Wayne y Eduardo Medina Mora como fotógrafos improvisados.

 

:Que en el GDF están preocupados porque el director del Metro, Joel Ortega, no se ha presentado a las últimas reuniones del gabinete de movilidad.

Quizá sea porque está al pendiente de los resultados finales sobre las fallas de la Línea 12 y ver que éstos no lo involucren, pues mantiene vivas sus aspiraciones de ser secretario de Gobierno. Hay prioridades.

 

:Que para nadie en el Instituto Electoral del DF fue sorpresa la determinación de exonerar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre del presunto desvío de recursos del PRI-DF para concretar sus supuestos abusos sexuales y laborales.

Los consejeros, literalmente, se la cobraron a su presidenta, Diana Talavera, pues no solo votaron contra sus argumentos, sino que abiertamente le recriminaron su postura final, cuando, aseguraron, la funcionaria tuvo el dictamen del caso por más de dos semanas “y no hizo una sola observación”.

 

:Que el DIF capitalino está preparando un análisis de los niños migrantes de la Ciudad de México que han viajado a Estados Unidos para buscar a sus familias o un mejor futuro. Aunque esperan que el número sea reducido, el estudio abrirá la posibilidad de ubicarlos y darles atención.