Trascendió

:Que habrá que tomar con reservas el dicho del Presidente del fin de la etapa reformadora en el Congreso, porque los secretarios de cada ramo han comenzado a presionar a los legisladores para que en el periodo que arranca el lunes se concreten ofertas de campaña hechas por el entonces candidato Enrique Peña.

La estrategia, en esta ocasión, es hacerlo en forma discreta; y si no, que le pregunten a la titular de Salud, Mercedes Juan, quien con frecuencia busca al diputado perredista Fernando Mayans, presidente de la Comisión de Seguridad Social, por los temas de pensión y seguro universales.

 

:Que Cuauhtémoc Cárdenas tendrá hoy una reunión con todas las corrientes que lo quieren como candidato de unidad a la presidencia del PRD, así como con académicos e intelectuales que sumarán apoyos.

Solo que esos esfuerzos nomás no conmueven a Carlos Navarrete, quien mantiene su lucha por la dirigencia, ni al líder del Movimiento Progresista, Marcelo Ebrard, que hoy inicia campaña en el DF por el mismo hueso.

 

:Que, hablando del PRD, el último amarre para la designación de Silvano Aureoles como candidato a la presidencia de la Cámara de Diputados se hizo en un desayuno, ayer en El Cardenal, donde Jesús Zambrano, líder nacional perredista, sentó al michoacano con el también legislador Fernando Zárate, quien para ese momento aún pataleaba por encabezar San Lázaro desde el 1 de septiembre. Sin embargo, al terminar solo le quedó la alternativa de ocupar esa posición a partir de enero... y para entonces, “¿ya para qué?”, decía.

 

:Que, siguiendo con el perredismo, el líder de ese partido en el Senado, Miguel Barbosa, le tomará la palabra a Brozo para someterse, desde su casa, al Ice Bucket Challenge. Lo que aún no decide es a quién nominar, pues estaba entre su paisano Javier Lozano o su amigo Ernesto Cordero, además del priista David Penchyna y el guerrerense Armando Ríos Piter.

 

:Que en el GDF cada dos semanas se presentan los jefes delegacionales a presumir sus logros en materia de seguridad ante Miguel Ángel Mancera y el titular de la SSP local, Jesús Rodríguez Almeida, entre otros.

Solo que el jefe policiaco ya dejó esas conferencias porque, comentan algunos de sus mandos, solo hablaban en ellas los delegados y a él lo “chacaleaban”, y al final eso terminaba por ser la nota y no la perorata de los titulares de las demarcaciones.