Trascendió

:Que de no haber acuerdo entre las bancadas en la Cámara de Diputados para nombrar al presidente de la Mesa Directiva que sustituirá al panista José González Morfín, la designación puede ir más allá del 1 de septiembre, fecha en que comienza el periodo ordinario de sesiones.

En el PRD valoran que, según el reglamento interno, la fecha fatal para planchar el acuerdo es el 5 de septiembre. En este partido ven con buenos ojos que sea Silvano Aureoles quien ocupe el cargo, pues ni Aleida Alavez ni Fernando Zárate tienen el apoyo de las dos terceras partes del pleno para llegar a esa posición.

 

:Que antes de retomar de lleno sus actividades legislativas, los coordinadores del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, y del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, celebraron sus respectivos cumpleaños.

Funcionarios, legisladores y amigos publicaron mensajes en las redes sociales para felicitar a ambos líderes parlamentarios.

El yucateco optó por celebrar sus 64 años al lado de su familia, mientras el michoacano fungió como padrino en el sexto festival del Elote Azul en la comunidad indígena de Corupo.

 

:Que a siete meses de la designación de Renato Sales como coordinador nacional antisecuestros, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezará en los próximos días una reunión para evaluar la estrategia federal contra este delito.

En el gobierno federal tienen indicadores que se consideran positivos en la materia, además de que en breve fluirá el financiamiento para terminar el equipamiento de las 32 unidades antiplagio que hay en el país.

 

:Que en los próximos días la Ciudad de México recibirá el premio Buenas Prácticas Subnacionales en Políticas Públicas de Desarrollo Social en América Latina, que otorga el CIDE y la OCDE. El reconocimiento es por el programa comunitario de mejoramiento barrial en las delegaciones de la capital.

 

:Que la directora de Logística y Seguimiento Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Dinorah Guadalupe Salazar Batalla, fue cesada de su cargo.

El motivo fue una intensa discusión que tuvo con el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa. Lo que más sorprendió es que la ahora ex funcionaria era una de las incondicionales del jefe Apolo, el segundo hombre más fuerte en la corporación, de quien fue secretaria particular.