Trascendió

:Que, a diferencia del Senado, en la Cámara de Diputados está todo listo para que el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, asuma la presidencia de la Junta de Coordinación Política y su vicecoordinador, Manuel Añorve, encabece el Comité de Administración.

Entre sus primeras tareas estará revisar con lupa los costos que ha tenido la remodelación del Palacio Legislativo de San Lázaro, así como establecer la agenda tanto de la entrega del Informe del presidente Enrique Peña Nieto como del formato de la glosa.

 

:Que en la bancada panista en la Cámara de Diputados comienzan a despuntar tres contendientes a ocupar la vicecoordinación del grupo parlamentario que encabeza José Isabel Trejo.

Se trata de los legisladores Marcelo Torres, actual vicepresidente de la Cámara de Diputados, Beatriz Zavala y Rubén Camarillo.

 

:Que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente perfila la clausura de las operaciones de la minera Buena Vista del Cobre, que derramó más de 40 mil metros cúbicos de tóxicos al río Sonora.

Tras la visita de inspección que hizo ayer el procurador de Medio Ambiente, Guillermo Haro, se espera que el dictamen sobre el eventual cierre de la empresa sea dado a conocer a la opinión pública a inicios de la próxima semana.

 

:Que el director técnico de la selección nacional de futbol, Miguel Herrera, retó a través de las redes sociales al presidente Enrique Peña Nieto a participar en el Ice Bucket Challenge, consistente en recibir un balde de agua helada en la cabeza como parte de una campaña orientada a generar donaciones para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica y concienciar sobre el tema.

Sin embargo, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, agradeció la invitación y dijo que el jefe del Ejecutivo “realizará una donación a esta noble causa y declina participar en el reto”.

 

:Que el coordinador de Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur, Humberto Mayans, tiene listo el plan gubernamental para ordenar los flujos e inhibir que los migrantes viajen a bordo del tren conocido como La Bestia, y lo presentará la próxima semana.