Trascendió

:Que dos personajes que en otra época fueron inseparables, unidos por las campañas que los hicieron atravesar el país, terminaron por decirse adiós. Se trata de Nicolás Mollinedo, el asistente-chofer, director de logística y compañero de Andrés Manuel López Obrador, quien decidió dejar los recorridos a los que tan afecto es el tabasqueño.

Un mucho por la familia y otro tanto por el cansancio de los años de arriba abajo, el famoso Nico, que manejaba el Tsuru blanco, se despidió de su ex jefe y, amistosamente, lo dejó a su suerte.

 

:Que ante la cercanía del proceso de sucesión en la CNDH, su titular, Raúl Plascencia, aseguró que no tiene tiempo para pensar en la reelección, solo en sacar adelante las recomendaciones que le faltan.

De todas maneras, el ombudsman enfrenta una fuerte oposición de los partidos de izquierda, que le han advertido que impedirán su permanencia y, por lo que se ve, tampoco del lado del PRI está fácil, pero la última palabra la tendrá el Senado para decidir si se mantiene.

 

:Que en las filas panistas de la Cámara de Diputados aseguran que si bien José González Morfín dejará la presidencia de la Mesa Directiva, no abandonará del todo dicho órgano legislativo, porque podría ocupar un lugar en la vicepresidencia, que ahora ostenta Marcelo Torres, como parte de los reacomodos que realizará el nuevo coordinador albiazul en San Lázaro, José Isabel Trejo.

 

:Que a pesar de la ruptura de Miguel Barbosa con la corriente de Los Chuchos, el coordinador perredista en el Senado busca abonar a la unidad del partido e invitó a Jesús Zambrano a la inauguración de su reunión plenaria el próximo lunes a las 10 de la mañana.

Ese mismo día se espera también la asistencia del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, quien aprovechará para dar más detalles sobre su propuesta para aumentar el salario mínimo.

 

:Que después del robo cometido el lunes en un BBVA de la Ciudad de México, la Policía Bancaria e Industrial instruyó a sus elementos asignados en sucursales, o donde se encuentren instalados cajeros, a que revisen al personal de traslado y certifiquen que sus retiros y documentación sean auténticos. Incluso, el miércoles se giraron estas instrucciones a los agentes que resguardan la propia sede de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.