Trascendió

:Que al volver de su gira por Jalisco, donde presentó el programa de créditos para el campo y la pesca, Enrique Peña Nieto se acercó a los reporteros de la fuente presidencial para hablar del tema, pero les pidió apagar cámaras y micrófonos. Lo que sí anunció es que, al igual que el año pasado, podría rendir su Informe el 2 de septiembre, una vez hecho el trámite formal de entrega al Congreso de la Unión.

También fue confirmada la reunión que tendrá Peña con Barack Obama, el jueves 28, después de que concluya su gira por Los Ángeles y Sacramento, donde se entrevistará con migrantes y autoridades locales.

 

:Que el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, instruyó a sus vicecoordinadores, Héctor Gutiérrez de la Garza y Manuel Añorve, buscar a los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que asistan a la reunión plenaria del partido a fin de delinear los proyectos que son prioridad para el presidente Peña Nieto, de cara a la mitad de su gestión.

 

:Que en la bancada del PRD en la Cámara de Diputados siguen moviendo  sus fichas para definir quién ocupará la presidencia de la Mesa Directiva en el próximo periodo ordinario de sesiones.

La vicepresidenta Aleida Alavez realiza amarres no solo en su fracción, sino en otras como la del PT, cuyas legisladoras le ofrecieron respaldo para que sea ella quien sustituya al panista José González Morfín.

 

:Que, hablando de diputados, el ausentismo en San Lázaro es tan marcado después de cuatro periodos extraordinarios, que a la reunión de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación solo acudió la legisladora Lizbeth Rosas, del PRD, mientras que los otros 26 integrantes brillaron por su ausencia.

Bueno, el presidente del grupo de trabajo, José Luis Muñoz, y los tres secretarios ni siquiera se tomaron la molestia de bajar al salón ante el reporte de la falta de quórum.

 

:Que aunque Gustavo Madero diga lo contrario, como lo aseguró el ex presidente Felipe Calderón, en el PAN hay una crisis, y prueba de ello es la renuncia de un destacado militante tijuanense.

Quien fuera senador, alcalde de la ciudad y funcionario el pasado sexenio Héctor Osuna Jaime, también ex titular de la Cofetel, envió una carta al PAN en la que solicita su baja del padrón sin un solo argumento de su salida. Solo basta recordar que Osuna fue aspirante a la candidatura azul a la gubernatura de Baja California y denunció prácticas para favorecer el triunfo del actual mandatario, Francisco “Kiko” Vega.