Trascendió

:Que anoche en la reunión de seguridad de la zona noreste, encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al mandatario regiomontano Rodrigo Medina se le dibujó una gran sonrisa cuando presentó los datos que muestran el avance de Nuevo León en el combate a la violencia frente a sus vecinos de San Luis Potosí, Tamaulipas y Coahuila.

Y ni quién contradijera sus números en materia de operativos, combate al crimen y utilización de recursos federales, pues ahí estaban también los titulares de Sedena, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón, además del procurador Jesús Murillo Karam.

 

:Que el ministro Luis María Aguilar no tiene el menor interés en conocer los expedientes clínicos de cualquiera de sus pares.

Por el propio Sergio Valls, o mediante su familia, se entera de la evolución del estado de salud de éste.

Aguilar tampoco busca salir al paso de versiones interesadas o chismes en torno a dos de los precandidatos naturales a suceder en el cargo al ministro presidente, Juan Silva Meza.

 

:Que hoy la doctora Mercedes Juan inaugurará el Foro Nacional e Internacional por la Calidad en Salud, que durará cuatro días y tendrá lugar en el World Trade Center.

El propósito es mejorar la atención médica en beneficio de los usuarios del sistema nacional de salud, tema en que la secretaria federal del ramo tiene el propósito de acabar con los frecuentes reclamos por maltrato y servicio deficiente en algunas clínicas, hospitales y centros de salud públicos.

 

:Que el coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Ricardo Monreal, alista maletas para dejar su curul en diciembre y, una vez finalizado el próximo periodo ordinario de sesiones, iniciaría su precampaña por la jefatura delegacional de Cuauhtémoc bajo el emblema de Morena, el debutante partido de Andrés Manuel López Obrador.

 

:Que en Guadalajara ya están listos para realizar un foro sobre la despenalización de la mariguana, en el cual las cartas fuertes serán Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda y Jesús Ortega, además de expertos de Uruguay, donde ya es legal, y los legisladores Fernando Belaunzarán y Vidal Llerenas, entre otros.

Quien confirmaría hoy su presencia es el ex secretario de Salud federal Juan Ramón de la Fuente, y si bien es cierto que las conclusiones de la reunión organizada por el Instituto Tecnológico de Occidente no serán vinculantes, sí servirán para el análisis de una iniciativa presentada por el PRD en el Congreso de Jalisco.