Trascendió

:Que en los próximos días seguirán los ajustes en la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados.

Y es que con la llegada de José Isabel Trejo a la coordinación, el PAN buscará que se mantenga en manos de ese partido la presidencia de la Comisión de Hacienda, que encabezaba el diputado, y más porque la discusión del presupuesto para el próximo año está a la vuelta de la esquina.

:Que en el gobierno capitalino, que encabeza Miguel Ángel Mancera, hay buen ánimo porque se logró subir el tema del salario mínimo, pues por lo menos ya participan los sectores productivos y la autoridad federal, aunque se hayan pronunciado en contra de hacerlo a corto plazo.

Lo que ya califican de éxito quieren que se convierta en algo mejor en el momento que los gobernadores empiecen a integrarse al debate.

:Que el INE comenzará a trabajar las próximas semanas en la estrategia que se aplicará para el monitoreo de medios de comunicación durante las campañas y precampañas de la elección federal de 2015 y las 17 que se realizarán de manera concurrente en los estados.

Sin embargo, los consejeros deberán aprobar primero los lineamientos generales que serán distribuidos entre los medios de comunicación el próximo 20 de agosto.

:Que en poco más de una semana el presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de dos días por Los Ángeles y Sacramento, Estados Unidos, donde se reunirá con empresarios y la comunidad mexicana.

:Que la senadora Layda Sansores está cada vez más cerca de ser abanderada de Morena para competir en las próximas elecciones de Campeche.

De hecho, el propio Andrés Manuel López Obrador le pidió representar a ese partido en el estado, luego de aplaudir su último discurso que pronunció en el Senado, minutos antes de ser aprobadas las leyes secundarias en materia energética, donde sacó su monedero y lanzó monedas de 10 pesos en la tribuna.

:Que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezará el lunes con el titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Ricardo Bucio Mújica, un acto destinado a anunciar y emprender acciones que garanticen la erradicación de ese problema en el ámbito gubernamental.