Trascendió

:Que esta mañana se llevará a cabo la ceremonia de promulgación de la reforma energética, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, ante una buena parte de su gabinete, y lo curioso es que fue hace exactamente un año, en una acto similar, cuando se presentó esa iniciativa.

Por parte del PRD no habrá protesta, pero tampoco presencia, pues ni sus líderes partidistas ni los coordinadores en el Congreso, Silvano Aureoles y Miguel Barbosa, acudirán.

 

:Que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, intervino directamente para que los grupos que otorgan los servicios de telepeaje acordaran que en un breve lapso todos los tag sirvan para cualquier caseta.

El director de Capufe, Benito Neme, comprometió al nuevo operador del sistema de telepeaje Iave a una fuerte inversión en equipo para mejorar el servicio y garantizar que desde hoy funcione el instrumento en todas autopistas de Capufe y los segundos pisos del Periférico, el 30 de septiembre en la México-Toluca y Circuito Exterior Mexiquense y así consolidar en noviembre la interoperabilidad en la red.

 

:Que luego de la reunión de 40 minutos entre Miguel Ángel Mancera y Ollanta Humala, el presidente de Perú destacó “el dinamismo y alto nivel que han alcanzado las relaciones” entre su administración y la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno aprovechó para comentar con Humala su propuesta de “salarios mínimos dignos”, tema en el cual el visitante coincidió, ya que el sueldo mínimo peruano es muy parecido al de México y es uno de los más bajos en Latinoamérica.

 

:Que la marcha de ayer contra la inseguridad convocada por la Coordinadora Morelense del Movimiento Ciudadano terminó rebasada por los de transportistas que se oponen al Morebús, anunciado el mes pasado por el gobernador Graco Ramírez.

En Cuernavaca aseguran que el Sindicato de Transportistas se opone al ordenamiento del sector y aprovechó para montarse en la movilización organizada por panistas, priistas e integrantes del Movimiento en Defensa de la Paz en Tepoztlán que se oponen a la construcción de la carretera La Pera-Cuautla.

 

:Que el Secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, recibió una notificación de mala conducta de sus muchachos, pues un par de las patrullas que entregará hoy el GDF fueron encontradas circulando a 200 kilómetros por hora en la Autopista México-Pachuca, por lo que hubo que marcarles el alto y conminarles a la moderación.