Trascendió

:Que quienes se vieron espléndidos fueron los indígenas de San Juan Chamula, pues obsequiaron un traje chuc al presidente Enrique Peña Nieto, quien visitó la comunidad.

El traje negro se confecciona con la piel de borregos criados exclusivamente para ese fin y su costo por pieza es de unos 12 mil pesos.

 

:Que por cierto, el próximo 22 de agosto, cuando será la presentación de la División de la Gendarmería, el Presidente encabezará la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y se espera que ahí el gobierno federal ofrezca más pormenores de la operación de este nuevo grupo en la Policía Federal.

 

:Que la próxima semana, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que encabeza el perredista Silvano Aureoles, se reunirá para aprobar su propuesta de presupuesto para el próximo año.

Los legisladores deberán culminar la discusión sobre este tema lo más pronto posible para enviarla al Ejecutivo y que éste la incorpore al proyecto que enviará a la Cámara de Diputados.

 

:Que el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, ya solo está esperando que el Ejecutivo promulgue las leyes en materia energética para que la recién creada Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Ambiente comience a operar bajo tutela de esa dependencia.

 

:Que en el INE ya está todo listo para que los partidos Morena, Humanista y Encuentro Social ocupen su lugar en la mesa de Consejo General la próxima semana; sin embargo, hasta el momento solo el de Andrés Manuel López Obrador ha notificado quién será su representante ante la autoridad electoral.

 

:Que los jueces del DF no están del todo capacitados. El Tribunal aplicó un examen general para elegir a los nuevos funcionarios bajo el sistema de la oralidad y no todos pasaron. Un ejemplo son los que están asignados al Reclusorio Sur, pues de seis apenas pasó una juez, y del Oriente apenas cuatro, los titulares del juzgado 22, 23, 51 y 57.

El presidente del Tribunal, Edgar Elías Azar, los llamó a tomar nuevamente los libros.

 

:Que el dirigente del PRI en el DF, Mauricio López, se comprometió a cumplir puntualmente y ser ejemplo con la equidad de género en las candidaturas para las elecciones de 2015 como parte de los trabajos y compromisos que está pidiendo el CEN del Revolucionario Institucional durante la sesión de su Consejo Político.