Trascendió

:Que de nueva cuenta se complicó la rotación de Mesa Directiva en el Senado. El coordinador panista, Jorge Luis Preciado, nomás no quiere dejar ese cargo, aunque legisladores de su bancada dicen que ya está decidido que no llegue ni a la plenaria de 26, 27 y 28 en Manzanillo.

Como sucesores mencionan a Héctor Larios, Juan Carlos Romero Hicks y Roberto Gil, quienes dicen que son especulaciones, pero ninguno se descarta. También a Salvador Vega Casillas, pero éste sí, de plano, ha guardado silencio.

Al final quizá le toque al priista Emilio Gamboa decidir si respalda a un albiazul o le cumple al PRD, pues en agosto del año antepasado dio su palabra al líder perredista en la Cámara alta, Miguel Barbosa, de que sería esa fracción la que asumiría la presidencia este año.

 

:Que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, festejó su cumpleaños por adelantado. El anfitrión fue Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, entidad a la que acudió a una gira de trabajo.

 Habitantes de Ecatepec le cantaron al funcionario “Las mañanitas” y, de paso, le echaron muchas porras. Ahí, el mandatario local presumió que Osorio es hidalguense de nacimiento, pero mexiquense por adopción.

 

:Que este fin de semana llegaron a las escuelas primarias las computadoras portátiles para los alumnos de quinto año y sexto años, uno de los compromisos de campaña del presidente Enrique Peña Nieto.

 Las máquinas fueron transportadas en camiones militares y resguardadas por elementos del Ejército hasta los planteles; ahora solo falta que tengan internet, el complemento de la promesa.

 

:Que, a propósito de educación, Emilio Chuayffet apareció ayer con una férula en el brazo izquierdo. El titular de la SEP aclaró que no sufrió ningún accidente, sino que aprovechó sus vacaciones para someterse a una operación por un problema que sufría en el hombro.

 

:Que en el IMSS se inaugurará la primera clínica contra adicciones ante la alta incidencia de consumo de alcohol, sobre todo, además de tabaco y drogas ilegales detectadas entre algunos de sus empleados, causando ausencias por lapsos considerables y afectando el trabajo cotidiano.

El establecimiento abrirá sus puertas también a los derechohabientes para acciones de prevención.