Trascendió

:Que al regreso de las vacaciones que pasó con sus hijos, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, pidió a sus colaboradores concentrarse en el Foro Internacional Salarios Mínimos, Empleo, Desigualdad y Crecimiento Económico, sobre el que tiene grandes expectativas.

En su equipo están ufanos por haber puesto el “cascabel al gato”, ya que se sumaron a la discusión el gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, y el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.

 

:Que si en El hijo desobediente, notas de campaña, Felipe Calderón narró su inicios panistas y los avatares políticos familiares, en su nuevo libro, Los retos que enfrentamos. Los problemas de México y las políticas públicas para resolverlos, que presentará la próxima semana, el ex presidente se ocupa de explicar y justificar las decisiones que tomó durante su sexenio.

Editado por Debate y la Fundación Desarrollo Humano Sustentable, el volumen no promete grandes revelaciones, pero eso se verá en el evento del miércoles 13 de agosto en el Club de Industriales.

 

:Que en el PRI no descartan cambios en el gabinete presidencial con miras a la definición de candidaturas para las elecciones intermedias de 2015.

Y es que con la reforma en la materia, que impone la paridad de género en las postulaciones a cargos de elección popular, en algunos casos se perfilan más hombres que mujeres, por lo que están rascándole por todos lados para encontrar los mejores liderazgos.

El próximo Consejo Político Nacional tricolor servirá para evaluar propuestas, solo esperan a que el dirigente del partido, César Camacho Quiroz, les dé luz verde.

 

:Que en el PRD comienzan a surgir críticas contra el INE, encargado de la organización de sus elecciones internas.

Perredistas de corrientes minoritarias hicieron llegar a los consejeros electorales su reclamo por permitir que fracciones más grandes, como la dominante Nueva Izquierda, de Los Chuchos, envíen de manera extemporánea el registro de sus planillas.

 

:Que Édgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, inaugurará el Congreso sobre Ciencias Forenses.

Después de varios encuentros en que se abordó el tema, el propósito es concretar los lineamientos que unificarán criterios en todas las entidades sobre la identificación de cadáveres.

… y abundan los pendientes.