Trascendió

:Que después de la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a Nuevo Laredo, en dicho municipio tamaulipeco se instaló un centro para el Grupo de Coordinación del estado, donde se atenderán todas las denuncias ciudadanas y habrá células de la Policía Federal, la Marina, el Ejército y la policía estatal trabajando coordinadamente en los operativos.

 

:Que el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, aún no levantaba la sesión la madrugada del sábado, cuando muchos de los legisladores de las distintas bancadas iniciaron su salida del salón de plenos para viajar a sus estados.

Los legisladores aprovecharon que el Senado reiniciará sus trabajos hasta el lunes para descansar lo que resta del fin de semana y así estar alertas ante cualquier modificación que requiera una nueva sesión en San Lázaro…

 

:Que donde no andan muy bien las cosas es en la bancada panista, sobre todo luego de que les informaron que el dirigente nacional de su partido, Gustavo Madero, ahora quiere influir para designar al presidente del Senado, aun cuando ésa es decisión de los legisladores.

Solo hay que recordar que el ex dirigente Germán Martínez quiso destituir en la legislatura pasada a Santiago Creel cuando lo quitó de la coordinación, pero ese Senado encabezado por Manlio Fabio Beltrones y Carlos Navarrete no permitió injerencias.

Y ahora habrá que ver qué dicen Emilio Gamboa y Miguel Barbosa al respecto.

 

:Que a pesar de que el INE se encuentra en plena organización de la elección interna del PRD y la integración de los 18 organismos electorales locales, el consejero presidente Lorenzo Córdova se tomó sus dos semanas de vacaciones, dejando en manos de sus colegas Pamela San Martín y Marco Antonio Baños todo el trabajo que, pese al asueto de verano, no se detiene.

 

:Que en el Gobierno del DF están entusiasmados con el foro sobre salario mínimo que se va a celebrar la próxima semana en el Museo de Antropología.

Y es que además de especialistas y expertos, ya les confirmaron la participación de las dirigencias nacionales del PRI y el PAN.

Y aunque están dejando que todos se suban al tema, tienen claro que defenderán el discurso de que quien propuso el debate fue Miguel Ángel Mancera.