Trascendió

:Que ya prácticamente resuelto el tema de la reforma energética, Ricardo Monreal comenzó a cabildear con los coordinadores de bancada en San Lázaro la conformación del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En la Cámara de Diputados se comenta que, para ello, el ex gobernador de Zacatecas cuenta ya con al menos 15 legisladores y para integrar esa fracción las bajas vendrán de PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Se da como un hecho, pues, la creación de la octava bancada, coordinada por Monreal, lo que significará a Morena la asignación de un presupuesto que se sumará a los recursos que ya le autorizó el Instituto Nacional Electoral al partido de Andrés Manuel López Obrador.

:Que los legisladores de las diversas bancadas en la Cámara de Diputados fueron advertidos de no hacer compromisos fuera del palacio de San Lázaro entre el lunes y el domingo de la semana entrante, pues los líderes parlamentarios estiman que el desahogo de las leyes secundarias en materia energética llevará hasta siete sesiones extraordinarias, si bien existen pronósticos optimistas que apuestan a concluir el viernes.

:Que el luchador El Hijo del Santo fue uno de los personajes que más llamó la atención de los japoneses durante la comida que ofreció el presidente Enrique Peña Nieto al primer ministro Shinzo Abe en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Al término del acto el gladiador, vestido de traje y con su máscara plateada, se tomó fotografías con algunos admiradores que se lo encontraron afuera de Palacio.

:Que una vez que concluya el traslado de los menores del albergue La Gran Familia a Morelia, la PGR, que encabeza Jesús Murillo Karam, determinará si el inmueble de Zamora estará sujeto a la extinción de dominio.

La propiedad de las instalaciones, sin embargo, no es una prioridad para el gobierno federal, porque primero quieren garantizar que los menores que no fueron buscados permanezcan en las mejores condiciones.

:Que a pesar de que el año pasado se anunció la construcción del refugio de trata de personas de la PGJDF, hasta el momento no existe indicio alguno que permita concretarla, pues dicen que no hay recursos suficientes para ponerla en funcionamiento y mucho menos para mantenerlo.

Un proyecto más en el limbo.