Trascendió

:Que un tema donde hubo confusión ayer, hasta entre los legisladores que redactaron la reforma en materia eléctrica, fue el de los diablitos. David Penchyna dijo no ser especialista en el tema, pero que la multa millonaria de más de 3 millones de pesos es válida para casos de robo de luz.

Por cierto, el priista anda de buen humor pese a las andanadas que le lanza la izquierda desde tribuna y, haciendo bromas a costa de Jorge Luis Lavalle, dice que ahora van a fundar una universidad con el nombre del panista para que aclare las dudas de la reforma.

Por cierto, el campechano se lo toma a la ligera.

 

:Que en la comisión que revisa el caso Oceanografía en la Cámara de Diputados ya perdieron la esperanza de que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, acuda a reunirse con ellos antes de que termine el mes.

Y es que además de la inminente discusión de la legislación secundaria de la reforma energética, sus integrantes consideran que en este momento todo el interés del funcionario federal está centrado en el caso del albergue La Gran Familia, en Zamora, Michoacán.

 

:Que debido a que las reuniones de evaluación de la estrategia federal en Tamaulipas no pueden esperar, después de que el miércoles pasado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tuvo que posponer la que estaba planeada a realizarse en Nuevo Laredo, ya se estableció que esos trabajos de seguridad se retomarán el viernes.

 

:Que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Édgar Elías Azar, ha llamado a todos los jueces penales para recomendarles que tengan un mayor control sobre las boletas de libertad.

Además les indicó que tampoco permitirá que se libere de manera errónea a reos, ya que podría derivar en la fuga de personas sentenciadas.

 

:Que parece que la chamba se le está cargando al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien no participará en esta edición del Maratón de la Ciudad de México el 31 de agosto.

A decir del mandatario, sigue entrenando pero no como para una competencia de este nivel, por lo que ni medio ni maratón completo correrá este año, aun cuando es sabido su gusto por este tipo de competiciones.