Trascendió

:Que por la estrategia de protestas del PRD contra la reforma energética, el equipo del Enrique Peña Nieto ha pospuesto la visita del Presidente a Tabasco.

Y es que se prevén movilizaciones de algunos trabajadores de Pemex que simpatizan con la izquierda y con el gobierno de Arturo Núñez.

 

:Que, siguiendo con la reforma energética, en medio de la discusión de las leyes secundarias, el senador y líder de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez, anda desaparecido.

Es más, de plano mejor cuelga el teléfono cuando alguien lo llama para preguntar sobre el capítulo de expropiaciones de tierras para explotación petrolera contenido en el dictamen elaborado por la comisión legislativa en la materia que preside su compañero priista David Penchyna.

 

:Que a los legisladores del PRD no les está gustando nada que su líder nacional, Jesús Zambrano, quiera definir sus votos en el Congreso.

 Ayer no logró juntar a las fracciones de senadores y diputados para fijar un posición conjunta sobre las leyes reglamentarias de la reforma energética; bueno, como hasta el coordinador en el Senado, Miguel Barbosa, faltó a la cita el líder perredista mejor pasó el encuentro para mañana miércoles.

 

:Que concluidas las modificaciones constitucionales en telecomunicaciones, energía y educación, no se van a acabar los cambios estructurales ni las resistencias políticas y sociales a las iniciativas del gobierno de Enrique Peña.

En el próximo periodo de sesiones se comenzará a cabildear la reforma al campo y le tocará al secretario de Agricultura, Enrique Martínez, comenzar las negociaciones con organizaciones campesinas, de empresarios agrícolas y productores pecuarios, así como con las distintas fracciones de diputados y senadores.

 

:Que hoy a las 11 de la mañana en el Instituto Nacional de Nutrición se hará el anuncio más importante de regulación en materia de publicidad desde que se suprimieron en televisión abierta los anuncios de alcohol y tabaco.

La Cofepris, que preside Mikel Arriola, presentará los cambios que prohíben anuncios de comida de alto contenido calórico como refrescos, confituras, chocolates y frituras en horarios infantiles de tv abierta y en películas para niños en salas de cine.