Trascendió

:Que el gobierno federal ya decidió que el anuncio de la puesta en marcha de la Gendarmería se realizará alguno de los dos domingos que le restan al mes.

Aunque todo ya está prácticamente listo, se decidió esperar porque saben que hoy todos los reflectores estarán puestos en la final del Mundial de futbol entre las selecciones de Alemania y Argentina.

Por ello será solo cuestión de ajustar la agenda para que el presidente Enrique Peña Nieto haga el anuncio oficial.

 

:Que mañana se espera de nuevo un amplio debate en las comisiones del Senado, pero no del tema energético, sino del formato de votación, pues aunque pareciera que PRI y PRD ya están de acuerdo para que se discutan en lo particular las reservas que se acepten a revisión, el PAN no está en esa frecuencia y buscará que solo se voten… sin debate.

Los senadores de Acción Nacional argumentan que así está en el acuerdo que hicieron para que se discutieran los cuatro dictámenes de las leyes secundarias de la reforma energética y se votaran al final.

 

:Que en el PRD del DF, que encabeza Raúl Flores, ya hay gran preocupación por el costo político que conlleva la aplicación del Hoy no Circula en la capital del país.

Dicen que es necesario que las entidades que integran la megalópolis se pronuncien y actúen, pues están dejando solo al jefe de Gobierno.

 Y a nivel local, los perredistas temen que los partidos aprovechen la coyuntura para ganar adeptos, como ya lo está haciendo el PAN al promover amparos contra las nuevas restricciones de circulación.

 

:Que desde la Secretaría de Educación Pública mantuvieron comunicación constante con los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué, y de Michoacán, Salvador Jara, para que se ocuparan de generar las condiciones necesarias para la aplicación del examen de oposición para el ingreso de profesores de nivel básico.

Sin embargo, entre las malas gestorías y el bombardeo de la CNTE fracasó el intento de aplicarlos en ambas entidades, por lo que ahora serán enviados de Emilio Chuayffet quienes operen en éstas, en donde contarán con el apoyo del comisionado Alfredo Castillo, para que antes de que concluya el mes se concreten las evaluaciones, que son parte de reforma educativa.