Trascendió

:Que desde Los Pinos felicitaron la labor del coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien durante más de 20 horas colaboró en las negociaciones de las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones.

El sonorense y sus vicecoordinadores Manuel Añorve y Héctor Gutiérrez de la Garza trabajaron cada minuto para evitar que se complicara la discusión.

En ese sentido, el gobierno augura que en menos de tres semanas concluirá su trámite legislativo la reforma energética.

 

:Que las acciones de la Federación para evitar los riesgos de migrantes que viajan a bordo de La Bestia serán anunciadas por el coordinador para la atención integral de la frontera sur.

Sin embargo, esas medidas tendrán que esperar, pues será hasta el martes cuando el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, nombre a quien se hará cargo de esa nueva oficina.

 

:Que la Secretaría de Gobernación se lavó las manos respecto al escándalo generado por una posible vinculación del nuevo Partido Encuentro Social con al menos dos ministros de culto.

En Bucareli dicen que la Segob entregó en su momento al Instituto Nacional Electoral el padrón de ministros de culto, el cual, señalan, debió haber sido revisado por el organismo antes de otorgar el registro a esa agrupación.

 

:Que ante la posibilidad de manifestaciones de protesta afuera de la Cámara de Diputados durante la discusión de las leyes secundarias en materia energética este mes, la Mesa Directiva advirtió que no son su responsabilidad los bloqueos a calles y avenidas aledañas para evitar la llegada de los inconformes.

El presidente de esa instancia, José González Morfín, se comprometió a garantizar la seguridad de los legisladores, trabajadores de la Cámara y visitantes, y recordó que lo que suceda en el exterior y la posible afectación a vecinos será responsabilidad del GDF, encabezado por Miguel Ángel Mancera.

 

:QueMiguel Ángel Yunes Linares asegura que es absolutamente falso que él y sus hijos hayan convocado a una marcha contra la inseguridad en Veracruz, como se publicó ayer en este espacio.

“Yo siempre actúo de frente. Si convocara a una manifestación así lo haría. En lo que a mis hijos se refiere, dos están fuera de Veracruz y el mayor es alcalde de Boca del Río y no se dedica a convocar marchas”.

Anotado.