Trascendió

:Que los líderes parlamentarios en la Cámara de Diputados alertaron a sus respectivas bancadas sobre la alta probabilidad de un cuarto periodo extraordinario de sesiones a finales de este mes para discutir y votar las leyes secundarias en materia energética.

Manlio Fabio Beltrones, Luis Alberto Villarreal y Silvano Aureoles advirtieron ayer a sus compañeros que no planeen vacaciones de verano largas o muy lejos de San Lázaro.

 

:Que, por cierto, si no hay cambios, el jueves arrancará el periodo extraordinario para la reforma más importante del sexenio: la energética.

 El Senado ya solicitó a las autoridades locales y federales que proporcionen seguridad en torno al inmueble de Reforma e Insurgentes, y hasta legisladores del PRD, como Dolores Padierna, piden que se discuta y apruebe ya la legislación secundaria, porque les urge dedicar todo su tiempo a preparar las elecciones intermedias de 2015 y la disputa por las delegaciones del DF.

 

:Que, más que en el PRD, en donde se encendieron los focos rojos por el registro de Morena como partido político es en el PT.

No solamente por el riesgo de quedarse sin bancada en el Senado en caso de salir del grupo Ana Gabriela Guevara y David Monreal, sino porque de sus 387 mil afiliados duplicados, la mayoría ya está en el partido de López Obrador y no hay cómo regresen.

 

:Que el recién nacido Partido Humanista tendrá que luchar contra las versiones que atribuyen su fundación al panista René Bolio Halloran y al empresario Lorenzo Servitje, presidente de Grupo Bimbo.

Eso y los supuestos vínculos con el grupo ultraderechista El Yunque.

 

:Que en Veracruz hay quienes ya arman la estrategia para las elecciones de 2015.

El ex priista y ex aspirante a la gubernatura Miguel Ángel Yunes y sus hijos están organizando para hoy una marcha en el puerto contra la violencia que, como no pegó entre los panistas, la convocatoria se amplió a la sociedad civil jarocha a ver si así sí.

 

:Que se prevé que la actividad y presencia del vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez, se incrementen en las próximas semanas tras la presentación de la aplicación de las nuevas reglas en telecomunicaciones.

Por eso, como parte de las remodelaciones que se realizan en Los Pinos, se edifica una sala de conferencias y un estudio de televisión para que desde ahí el portavoz anuncie los temas relevantes para la administración de Enrique Peña Nieto, algo así como lo que se ve en la Casa Blanca.