Trascendió

:Que desde la Oficina de la Presidencia se dio una instrucción a todas las secretarías y dependencias del gobierno federal.

Cada una tiene que elaborar un balance sobre las promesas de campaña de Enrique Peña Nieto y metas cumplidas; a partir de ello, se hará una evaluación de cada instancia y se conformará el segundo Informe de gobierno.

 

:Que dos incidentes retrasarán la convocatoria para reanudar la discusión de la reforma energética.

Uno: el presidente de la comisión respectiva, David Penchyna, fue hospitalizado por una apendicitis. Dos: Acción Nacional sigue a la espera de que en Nuevo León se apruebe la reforma política.

 

:Que luego de la aprobación de las leyes secundarias en telecomunicaciones, el senador Emilio Gamboa Patrón y la bancada que coordina se proponen concluir las energéticas, con la ilusión de lograr el mayor acuerdo posible.

Confían en lo atractivo de bajar las tarifas de gas y electricidad, pues la población requiere servicios de mayor calidad a mejores precios, como se supone ocurrirá con las nuevas leyes de telecomunicaciones.

 

:Que Jesús Zambrano va “con todo” por conseguir el voto unánime del PRD en la Cámara de Diputados contra las leyes secundarias en telecomunicaciones.

El dirigente perredista dejó muy magullado al senador Miguel Barbosa, quien fue el gran perdedor en estas negociaciones en su Cámara, y confía en sofocar la rebelión de bejaranistas y marcelistas dentro de la fracción que coordina Silvano Aureoles. No la tiene fácil.

 

:Que sigue creciendo la lista de probables participantes en la marcha nacional que realizarán el 23 de julio en la Ciudad de México agricultores y productores de distintas entidades en demanda de mejores condiciones para el campo.

Aunque el plan es caminar de la Estela de Luz a la Plaza de la Constitución, algunos productores, en especial de El Barzón, analizan la posibilidad de montar algún plantón para, de paso, rechazar la reforma energética y permanecer en la capital para la presentación de los foros de consulta a la reforma del campo y organizar nuevas movilizaciones.

 

:Que el PAN en el DF quiere sacarle toda la raja posible al malestar por el endurecimiento del Hoy no Circula, por lo que pretende apoyar los recursos de amparo de automovilistas contra la medida.