Trascendió

:Que la Comisión de Asuntos Migratorios que encabeza la perredista Amalia García se reunirá mañana con funcionarios del gobierno federal, representantes de organismos internacionales y de la sociedad civil para afinar detalles del dictamen de la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes no Acompañados.

La aprobación de esta ley será una de las prioridades del PRD en el próximo periodo ordinario de sesiones.

 

:Que si la discusión de las leyes secundarias en telecomunicaciones en el pleno del Senado fue maratónica, con más de 17 horas, los legisladores de PRI y PAN ya se preparan “física y psicológicamente”, porque saben que el PRD hará el doble o el triple de esfuerzo en las de la reforma energética, en donde se tienen que discutir no 300 artículos como en este caso, sino más de mil.

“Una semana mínimo de sesión”, vaticinan.

 

:Que las bancadas de PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano buscarán que en la sesión extraordinaria de este martes, donde discutirán y aprobarán las leyes secundarias de telecomunicaciones, se haga un llamado al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para que replantee el programa Hoy no Circula.

Dicen que hasta sus oficinas han llegado miles de personas para buscar soluciones y que sus planteamientos van desde amparos hasta la derogación de la norma.

 

:Que tras el escándalo de los panistas Sergio Eguren y Rafael Medina en Brasil se encendieron las alarmas en el PAN capitalino, ya que a la dirigencia local llegó un par de encuestas que les indican que si hoy fueran las elecciones en el DF, el blanquiazul estaría muy cerca de perder su registro como partido al pasar de 13 por ciento de votación histórica a 6 por ciento.

Por eso aseguran que desde la dirección nacional ya se está tratando el asunto y se piensa en José Luis Luege o Carlos Gelista como posible encargado de evitar que el barco azul se hunda.

 

:Que los presidentes nacionales de PRD y PAN, Jesús Zambrano y Gustavo Madero, respectivamente, llegaron ayer para seguir de cerca el proceso electoral que se realizará en los 20 municipios de Nayarit, pero sobre todo para vigilar el proceso en la capital de ese estado, donde el candidato panista, Leopoldo Domínguez, participará en coalición con el PRD y competirá con el candidato priista, Roy Gómez, quien cuenta con el apoyo del gobernador priista Roberto Sandoval.