Trascendió

:Que después de participar en la reunión de la Internacional Socialista, el canciller José Antonio Meade se trasladó ayer mismo a Panamá para dialogar con sus homólogos de Guatemala, Honduras y El Salvador sobre el tema de los menores migrantes que viajan sin acompañantes.

La intención es crear un mecanismo de cooperación regional para evitar que la crisis humanitaria se desborde.

 

:Que en esta ocasión la visita de Enrique Peña Nieto a Michoacán fue exprés, pues duró aproximadamente hora y media. Este fue el primer encuentro del mandatario con el gobernador sustituto, Salvador Jara.

Ayer el Estado Mayor redobló su presencia y de manera inusual la camioneta del Ejecutivo federal quedó estacionada casi a un costado del templete donde se realizó un acto que cerró el mes Cruzada Nacional contra el Hambre en Uruapan. Eso sí, el Presidente dijo que regresaría pronto a la entidad para continuar realizando acciones a favor de los habitantes.

 

:Que aunque ayer el líder del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, amagó con que no habría reforma energética si anoche no concluía la político-electoral en los 17 estados donde habrá comicios, el hecho es que ya hay acuerdo.

Gobierno, PRI y PAN plancharon el contenido de los dictámenes pendientes, incluido el relativo a Pemex, y será cosa de esperar a que pasen las modificaciones en telecomunicaciones para darlos a conocer.

 

:Que la sustitución de la legisladora perredista Purificación Carpinteyro como secretaria de las comisiones de Comunicaciones y de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados —que la semana entrante estarán dictaminando el paquete de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones— abrió una disputa entre las tribus del PRD.

Al final se respetó que esos espacios quedaran como cuota correspondiente a la corriente de Los Chuchos, con las designaciones de Miguel Alonso Raya en Comunicaciones y Fernando Belaunzarán en Radio y Televisión.

 

:Que a unos días de las elecciones en Nayarit, el PAN asegura que ya tiene pruebas para denunciar al gobernador Roberto Sandoval por delitos electorales.

Los panistas, que afilan los cuchillos para el proceso del próximo domingo, denunciaron al mandatario, entre otras cosas, por invitar a los candidatos del PRI a un acto de entrega de obra pública. La semana se augura igual o peor con las cascadas de denuncias de uno y otro lados.