Trascendió

:Que gobierno federal y PRI se toman en serio los bajos resultados en las encuestas con miras a las elecciones de 2015 en seis estados con mandatarios priistas.

Así que todas las señales que recibe y emite la oficina del presidente nacional tricolor, César Camacho, establecen que los esfuerzos se concentrarán en Jalisco, Coahuila, Michoacán, Veracruz, Chiapas y Chihuahua, y que parte de la estrategia es ligar los logros y avances de la actual administración con el nuevo estilo de gobernar del partido.

 

:Que este lunes se prevé que Enrique Peña Nieto visite Uruapan, donde “se estrenará” el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, en eso de las giras presidenciales.

Con ese acto Peña cerrará el mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

:Que, por cierto, en estos días el Presidente anda de muy buen humor y se muestra como papá orgulloso.

A últimas fechas no pierde oportunidad de sacar su celular del saco y mostrar a sus colaboradores y amigos cercanos las fotografías que le tomaron hace unos días con su hija Paulina Peña Pretelini, quien salió de la preparatoria en el Colegio Miraflores.

 

:Que la fracción del PRI en la Cámara de Diputados vio con muy buenos ojos la propuesta del panista Javier Lozano para que el corazón de la reforma en telecomunicaciones, que es la definición de preponderancia, sea una copia fiel de lo que dice la Constitución.

Así, será el Ifetel el que resuelva si es por sector o por servicio. Dice el priista Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Comisión de Comunicaciones, que con ese punto sí van.

 

:Que, siguiendo con el tema, dentro del sector de telecomunicaciones se recibió con muy bien ánimo el anuncio de Lozano de que la próxima semana los senadores concluirán y votarán el dictamen de las leyes secundarias.

 Aseguran que el actual texto es aceptable para todos los actores y que la prioridad también es que se mantenga la tarifa cero en materia de interconexión, lo cual garantizará que se liberen recursos para modernizar y ampliar la competencia.

 

:Que en la llamada Comisión Oceanografía de la Cámara de Diputados, encabezada por el perredista Luis Espinosa Cházaro, confían en que el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, abra un espacio en su agenda para acudir a dicha instancia legislativa.

El cálculo de la comisión es que entre lunes y martes de la siguiente semana el funcionario pueda reunirse con ellos para hablar de los avances de la investigación contra dicha empresa.