Trascendió

:Que la polémica alrededor de la Comisión de la Familia y el senador José María Martínez fue parte de una estrategia del propio legislador para no ser destituido como vicecoordinador de la bancada del PAN.

Y es que Chema le volteó bandera a Gustavo Madero en la campaña interna y antes de la elección se pasó al corderismo. El presidente del blanquiazul ya había comunicado al coordinador Jorge Luis Preciado la destitución y fue entonces que Martínez decidió revivir un grupo que llevaba meses sin actividad con el fin de crear un escándalo para subir el costo de su remoción alborotando al panismo de ultraderecha.

 

:Que, siguiendo con el PAN, le reclamaron muy duro la dirigencia nacional y los senadores azules al coordinador de sus diputados, Luis Alberto Villarreal, que el domingo insistiera en que su partido solo regresaría a las discusiones de la reforma energética hasta que los estados armonizaran sus constituciones con las leyes secundarias de la reforma político-electoral.

Y es que tanto Madero como los legisladores de Preciado preparaban su regreso a la mesa de negociaciones, porque “la liga estaba tan tirante” con PRI y gobierno que en cualquier momento “se podría reventar”. ¿Pues qué no son del mismo grupo?

 

:Que en Managua, durante la Conferencia Regional de Migración, las cosas no serán tersas para la subsecretaria de Migración, Población y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

La delegación mexicana, encabezada por la funcionaria de la Segob, deberá atender el caso de la crisis humanitaria de niños migrantes y la posición de El Salvador, Honduras y Guatemala para presionar a una declaración que responsabilice a México y a Estados Unidos del trato a los menores en sus territorios.

 

:QueEnrique Peña Nieto siguió celebrando ayer el triunfo del Tri contra Croacia y el pase a la segunda ronda del Mundial de Brasil.

El Presidente ya auguró que México ganará el partido contra Holanda e, inclusive, en Los Pinos no se tienen programadas actividades públicas para el fin de semana, por lo que se prevé que el mandatario vea con su familia el partido en la residencia oficial.

 

:Que el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, tuvo que intervenir para apagar una pequeña rebelión interna contra su coordinador en San Lázaro, Ricardo Monreal.

Aseguran que el fuego amigo viene del ex diputado federal e integrante de la Comisión Operativa Nacional de ese partido, Alejandro Chanona, quien busca posicionarse rumbo a la dirigencia del partido y ve en el ex gobernador de Zacatecas un obstáculo. Sin embargo, la indicación de Delgado fue clara y Monreal se mantendrá al frente de la bancada hasta el final de la legislatura.