Trascendió

:Que la conmemoración oficial de la efeméride en que Pancho Villa selló el destino del usurpador Victoriano Huerta será encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en la capital zacatecana a las 11 de la mañana, muy a tiempo para retornar a Los Pinos antes de las tres de la tarde.

 

:Que como para hacer creer que en la Cámara de Diputados se legisla sin filias ni fobias, los coordinadores parlamentarios de todos los partidos y el presidente de la Mesa Directiva, José González Morfín, acompañarán a Ricardo Monreal, de Movimiento Ciudadano, en la presentación de su libro A cien años de la toma de Zacatecas, en el salón Legisladores, en punto de las 12.

 

:Que temprano también, en el Senado comparecerá el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, para explicar las expectativas a la baja de la economía nacional.

 

:Que la arquidiócesis de Tijuana, donde también se sigue el Mundial, cesó a los sacerdotes acusados de pederastia y el arzobispo Rafael Romo envió ya el expediente al Vaticano, donde lo revisará la Congregación para la Doctrina de la Fe.

 

:Que quedó tan amarrada la renovación de la dirigencia del PRI en el Distrito Federal antes del México-Croacia, que sin discusiones ni arrebatos Mauricio López y Tonatiuh González fueron ungidos candidatos únicos.

 Tal fue el imperativo de unidad que la misma mañana de ayer Óscar Manuel Sierra, otro de los aspirantes a la presidencia, retiró el recurso de inconformidad que había interpuesto.

 

:Que Enrique Peña Nieto verá el México-Croacia con los reporteros que cubren la fuente presidencial.

Será en un salón de la residencia oficial donde el Presidente y los periodistas, junto con el staff de Los Pinos, presenciarán el encuentro, con la esperanza de que la selección pase a la siguiente ronda.

 

:Que, por cierto, del resultado dependerá si Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, cumple su deseo de que Miguel Herrera siga como entrenador del equipo hasta 2018.

 

:Que los senadores panista Javier Lozano y perredista Armando Ríos Piter discrepan en muchas cosas, pero no en el marcador que pronostican: México 2, Croacia 1.

 

:Que la expectación por el encuentro de la selección mexicana es tanta que más vale cruzar los dedos para que en el servicio público nacional funcionen, de perdis, los servicios de emergencia.