Trascendió

:Que el hijo de Servando Gómez, “La Tuta”, Huber Gómez Patiño, detenido ayer en Arteaga, Michoacán, es considerado por las autoridades federales como presunto responsable del asesinato de 12 policías federales en ese municipio en 2009.


:Que en la cúpula perredista, encabezada por Jesús Zambrano, aseguran que la semana que comienza será decisiva para saber si el Instituto Nacional Electoral ayudará a ese partido a organizar su elección interna.

Y es que, debido a que la decisión de la autoridad electoral se ha prolongado más allá de sus cálculos, ya empiezan a subir de tono los reclamos de las corrientes internas que piden a la dirigencia nacional más firmeza para exigir una respuesta definitiva a la brevedad.


:Que derivado de la creación del INE, que implica cambiar a todos los consejeros estatales, en lo que respecta a la Ciudad de México aseguran que Diana Talavera está muy confiada en que seguirá al frente del Instituto Electoral del Distrito Federal.

Por eso afirman que ahora Talavera se enfocará a proteger a los miembros de la tribu de René Bejarano que trabaja en ese instituto para que mantengan sus posiciones, pues para nadie es un secreto que llegó al cargo como cuota de Bejarano.


:Que el presidente del TSJDF, Édgar Elías Azar, anda muy al pendiente de la inauguración de los juzgados familiares que ahora serán orales.

Ya ordenó que, sin menoscabo de recursos, éstos deben quedar listos la segunda quincena de julio.

Dicen que ha sido muy enfático en que no quiere fallas, pues serán inaugurados por todo lo alto por el mismo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.


:Que ahora que salieron dos gallos más para la búsqueda de la dirección del PRI-DF, en el CEN del PRI consideran que el escenario más sano para la unificación del partido sería la elección de Mauricio López como presidente y Tonatiuh González en la Secretaría General.

Dicen que de esa forma se equilibrarían fuerzas, pues por un lado López es muy cercano a Beatriz Paredes y González se identifica con el ex líder Cuauhtémoc Gutiérrez.

También señalan que en este momento la equidad de género puede esperar, pues es más importante generar equilibrios en el conflictivo PRI-DF.