Trascendió

:Que en el PRD pasaron de la más dura crítica a la más ferviente complacencia en Michoacán.

Resulta que la dirección nacional de ese partido dio su voto de confianza al flamante gobernador de la entidad y ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara.

Los perredistas afirman que Jara devolverá la credibilidad y abre un camino a la posibilidad de que la izquierda se reposicione en el estado en las próximas elecciones.

El líder perredista, Jesús Zambrano, se mostró satisfecho con la decisión y en su cuenta de Twitter escribió que el ex rector de la Nicolaíta fue la mejor alternativa para que Michoacán pueda regresar al camino del desarrollo.

:Que para algunos diputados federales sería importante cerrar con broche de oro sus reuniones con expertos en materia energética y dicen que la mejor manera de hacerlo sería citar al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a una reunión con las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Publico, Presupuesto y Cuenta Pública y Energía.

Los legisladores de Movimiento Ciudadano son los que promueven esta idea y piensan plantearla la próxima semana a los integrantes de esas comisiones.

:Que el tema de la Línea 12 ya dejó de ser un problema local y ahora se ha convertido en un tema federal. Al menos así lo consideran en la Cámara de Diputados, desde donde piden ya un recorrido por las instalaciones de la también llamada Línea Dorada, aunque en sus atribuciones está solo verificar el gasto federal.

:Que este viernes se hizo oficial la renuncia del actual coordinador de asesores de la Secretaría de Gobernación, Mauricio López, a fin de que este sábado pueda registrarse a la elección a la presidencia del PRI-DF para sustituir a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, gestión a la que todavía le quedan un par de años.

Y aunque en el tricolor confían que la candidatura de López será de unidad, grupos como el de Alejandra Barrios y del propio Gutiérrez de la Torre amagan con inscribir a aspirantes con la única intención de ganar más posiciones, ya sea en la estructura partidista o en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pues saben que este relevo tiene todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional.