Trascendió

:Que la decisión del Senado de cerrar el periodo de sesiones antes de recibir la rectificación del artículo 87 de la Ley de Partidos Políticos se debió a que en la fracción que coordina Emilio Gamboa un grupo de legisladores expresó su rechazo al cambio hecho en la Cámara de Diputados.

En el grupo de Manlio Fabio Beltrones, en San Lázaro, dicen que en el rechazo panista, y de algunos priistas, el centro de la disputa es por las decenas de millones más o menos del dinero de las prerrogativas.

 

:Que el ministro presidente Juan Silva Meza está de manteles largos, porque el próximo 23 de junio la Suprema Corte de Justicia de la Nación recibirá un nuevo reconocimiento internacional.

La Unesco distingue por segundo año consecutivo a la Corte al inscribir en el Registro Memoria del Mundo los archivos judiciales del final del porfiriato, de la Revolución y la post-Revolución. El año pasado registró en esa memoria el caso Rosendo Radilla, a lo que se sumaron entonces los de derechos humanos de parte de la ONU y la Corte Interamericana.

 

:Que ayer en Culiacán, sede de la reunión del Consejo Nacional de Salud, el anfitrión Mario López Valdés, gobernador de Sinaloa, ofreció una cena al aire libre a la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan, y a los 32 titulares estatales del sector.

 Lo que no esperaban fue un fuerte chaparrón que los dejó tan empapados que más de uno de los doctores-secretarios se diagnosticó un seguro resfriado.

 

:Que una fuga de gas registrada la mañana de ayer en el hotel sede de la Cumbre de la Alianza del Pacífico encendió alertas entre los organizadores del evento que reúne en Punta Mita, Nayarit, al presidente Enrique Peña Nieto con los jefes de Estado de Chile, Michelle Bachelet; Colombia, Juan Manuel Santos, y Perú, Ollanta Humala.

El inmueble ya fue revisado por los elementos de la avanzada del Estado Mayor Presidencial, sin embargo, fue vuelto a examinar y la falla reparada.

 

:Que el grupo de priistas conocido como “Mujeres de Hierro”, en el que participan, entre otras, Lorena Villavicencio y Verónica Martínez Sentíes, afina ya una estrategia para obtener posiciones en la renovación de la dirigencia del tricolor en el Distrito Federal.