Trascendió

:Que en el equipo de Emilio Lozoya en Pemex sospechan que en la venta de combustible ilegal en Tamaulipas el enemigo está adentro.

Solo los superintendentes de la subdirección de Distribución de la petrolera saben los horarios en que se bombea gasolina en el poliducto BrownsvilleReynosa y, “extrañamente”, el crimen organizado siempre sabe la hora exacta para ordeñar.

 

:Que, en vía de mientras, ya tienen en la mira a varios asesores de la subdirección Comercial de Petróleos Mexicanos.

Y es que esos servidores públicos tienen entre sus funciones revisar los volúmenes que venden las gasolineras… pero no reportan a las estaciones que venden más combustible que el que les proporciona Pemex.

 

:Que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, confía en que todas las entidades logren, antes de los comicios de 2015, armonizar su legislación con las reformas federales.

Sin embargo, para no dejarlo a la suerte o a la voluntad política locales, el instituto mantiene pláticas formales e informales con legisladores estatales y federales, para apremiar y resaltar la importancia de las nuevas leyes para un proceso electoral terso y sin sobresaltos, impugnaciones y contradicciones.

 

:Que en la Auditoría Superior de la Federación traen bajo la lupa probables irregularidades en Diconsa en los nombramientos de gerentes regionales y subgerentes estatales que no cumplen el perfil del cargo.

El caso de mayor interés es el del director de Administración de la distribuidora sectorizada en Sedesol, Efraín Romero Cruz, quien tiene a su cargo un presupuesto anual de mil 500 millones de pesos y cuenta con certificación de técnico en electromecánica, pero se presenta como “contador”, sin que se acredite el título correspondiente.

 

:Que no pocos legisladores panistas en la Cámara de Diputados y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal están que revientan contra el dirigente de su partido en la capital del país, Mauricio Tabe.

 A su juicio, Tabe ha mostrado desinterés, apatía y hasta debilidad en su postura institucional sobre las fallas técnicas y la suspensión del servicio en la Línea 12 del Metro, y que cuando los diputados federales y locales exigen “acción” a su dirigente, nomás les dice que sí, pero no cuándo.