Trascendió

:Que hoy, con algunos de sus colaboradores más cercanos, Enrique Peña Nieto verá en Los Pinos el partido de futbol México-Camerún.

Hasta anoche no se tenían previstas actividades públicas del Presidente.

 

:Que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, encabezada por Silvano Aureoles, convocó a los reporteros de la fuente para este viernes, a las 10 de la mañana, pero no para hablar de trabajos legislativos, sino para ver el primer partido de la selección mexicana en Brasil 2014.

Está invitado también el director general de Pemex, Emilio Lozoya, quien desde temprano se reunirá con los integrantes de la Comisión Oceanografía.

Habrá tacos de canasta y refrescos en la sala de conferencias.

 

:Que el líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, no quiere sorpresas durante el inminente periodo extraordinario de sesiones en San Lázaro y por ello citó ya a sus 212 compañeros de bancada a las 9 en punto de la mañana del próximo jueves, a fin de revisar en detalle la agenda a discusión.

 

:Que David Peña Rodríguez, director de Vinculación Estratégica de la Comisión de Derechos Humanos del DF, fue quien permitió el ingreso de Nuria Roxana Ramírez Lozano, la “reventadora” del informe de la presidenta Perla Gómez cuando el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, iba a tomar la palabra.

El inexplicable “servidor público” no solo la dejó pasar, sino que la instaló cerca de su esposa, Karla Michel, abogada de la denominada Liga 1 de Diciembre.

La ombudsman capitalina Gómez únicamente atinó a preguntarles a los filoanarquistas: “¿No que éramos amigos?”.

 

:Que la Secretaría de la Función Pública, que encabeza Julián Olivas, hará un corte de caja sobre el número de funcionarios públicos sancionados en el año y medio que lleva el actual gobierno federal.

Además, están pendientes de los resultados de la Auditoría Superior de la Federación sobre el financiamiento por 3 mil 407 millones de pesos que otorgó el gobierno federal al DF para la construcción de la línea 12. Los resultados, dicen, vendrán pronto, pero todavía nada se sabe de los probables responsables.

 

:Que en el PRD pisarán el acelerador en las giras que realizarán por el país el dirigente nacional, Jesús Zambrano, y el fundador del partido Cuauhtémoc Cárdenas para solicitar firmas en pos de una consulta ciudadana en materia energética.

 Antes de que termine junio viajarán a Puebla, Guerrero, Jalisco y San Luis Potosí.