Trascendió

:Que el director general de Pemex, Emilio Lozoya, confirmó ya su asistencia a la reunión de trabajo con la llamada Comisión Oceanografía de la Cámara de Diputados, que encabeza el perredista Luis Espinosa Cházaro, el viernes a las nueve de la mañana, una hora antes de la cita original y dos horas antes del partido México-Camerún en el Mundial de Brasil.

 Por si acaso, el diputado Ricardo Mejía, de Movimiento Ciudadano, advirtió que al menos él hará uso de todas sus atribuciones para interrogar al funcionario, aunque se quede sin ver al Tri.

 

:Que hoy, arranque del Mundial, habrá sesión de las comisiones dictaminadoras de la reforma energética; pero mañana, cuando juega la selección mexicana, está prácticamente cancelada la participación de los panistas, a los que coordina Luis Alberto Villarreal, por lo que probablemente no haya actividad.

Hablando de festejos, tampoco el fin de semana habrá labores debido a que el segundo dictamen, relativo a la energía eléctrica, tendrá que ser circulado con 48 horas de anticipación, lo que se empata, por cierto, con el Día del Padre.

 

:Que durante el lanzamiento de los spots para promocionar el turismo en el país, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, ya no se presentó al Distrito Federal con ese nombre, sino como Ciudad de México, lo que, dicen, emocionó a los funcionarios del gobierno de Miguel Ángel Mancera.

 Lo vieron como una señal de que la reforma política del DF “ya cuajó”.

 

:Que luego de la tragedia de una mujer zapoteca que por negligencia de un hospital de Oaxaca perdió a su bebé y le fue retirada la matriz, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, decidió a hacer una visita a los hospitales de la Mujer y de la Niñez en la entidad.

Realizó su recorrido acompañada por el gobernador Gabino Cué; habló con médicos, enfermeras y personal administrativo para enfatizarles la gran importancia y responsabilidad que tienen de brindar un servicio oportuno y de calidad a todos los pacientes.

 

:Que el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, es el primero de los jerarcas mexicanos que enfrenta públicamente los actos de pederastia cometidos por sacerdotes de sus diócesis.

 Como en otros países, creó una comisión especial para atender a las víctimas y tendrá que revisar los recursos con que cuenta la arquidiócesis para estar preparado y dispuesto a pagar las indemnizaciones que se determinen. ¡Por fin!